Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El productor de Sonic. La película niega que el primer diseño del erizo fuese una estrategia de marketing

sonic: la película sonic feo

Tim Miller ha descrito la avalancha de quejas de los fans como "la situación más terrible y afortunada".

Hay momentos en la historia del cine que son muy complicados de olvidar, como por ejemplo la bofetada de Will Smith a Chris Rock durante los pasados Oscar, o el primer diseño del erizo Sonic para la película en acción real que se estrenó en 2020 y que todavía sigue provocando pesadillas a muchos de los que lo vieron.

Un diseño que se desveló con el lanzamiento del primer tráiler de Sonic. La película y que generó tantas quejas en internet y en las redes sociales, que hizo que Paramount cambiase por completo el aspecto de Sonic a uno más cercano al del videojuego. Tras esto, la película se estrenó llegando a recaudar más de 310 millones de dólares en todo el mundo.

Un final feliz para una cinta que no empezó con buen pie y que ha hecho a algunos plantearse si realmente el primer diseño de Sonic que horrorizó a los fans fue una metedura de pata o una estrategia de marketing. No obstante, uno de sus productores, Tim Miller ha querido dejarlo claro en una entrevista con Corridor Crew: fue un error de diseño. 

"No, no fue una estrategia de marketing. Pero lo cierto es que Jeff [Fowler, el director] y yo lo hemos hablado y, en retrospectiva, fue la cosa más horrible, y a la vez, mejor que nos podría haber pasado, porque creo que los fans sintieron que su voz había sido escuchada e incluso que tenían algo de responsabilidad en el éxito de la película. Lo que yo creo que es totalmente cierto". 

Sonic Frontiers

El segundo "error" de Tim Miller 

Siguiendo las clásicas teorías de la conspiración es llamativo ver que el mal diseño de Sonic es el segundo "error/acierto" de la carrera de Tim Miller. Pues años antes de producir la película sobre el erizo azul, Miller trabajaba en una producción en la que también cometieron un pequeño error que luego les llevaría al éxito.

Pues un vídeo de prueba sobre cómo podría ser una película de Deadpool filtrado en internet tuvo tanto éxito que 20th Century Fox se decidió a dar luz verde a una película del mercenario bocazas protagonizada por Ryan Reynolds y dirigida por Tim Miller. La cinta llegó a recaudar más de 780 millones de dólares en todo el mundo y a día de hoy nadie sabe quién filtró el vídeo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.