Logo Hobbyconsolas.com

Al productor de Yakuza le gustaría crear una secuela de Yakuza 0

Martín Amechazurra Falagán

Yakuza 0 Goro Majima

Yakuza 0 es una de las entregas mejor valoradas de la saga Yakuza, una precuela ambientada mucho antes de los acontecimientos del primer juego que introdujo bastantes mejoras en la franquicia de SEGA, y que supuso un punto de partida ideal para muchos jugadores que todavía no se habían adentrado en la saga.

Se trata, no en vano, de una entrega muy querida por los propios desarrolladores de la saga. Así lo ha asegurado Daisuke Sato, el productor de Yakuza, en un evento reciente sobre la saga en California donde también se anunciaba la llegada de Yakuza Kiwami 2 a occidente. En dicho evento, el productor japonés comentaba que Yakuza 0 es uno de los juegos más queridos dentro del estudio, y que hace tiempo que están valorando el crear una secuela para el juego, como un Yakuza 0-2 o Yakuza 0 parte 2, ubicado entre la precuela y el primer juego de la saga.

No te pierdas esta interesante figura articulada de Kazuma Kiryu en Amazon

No obstante, se trata únicamente de una idea que ronda por el estudio, y el productor no ha afirmado que se encuentre en desarrollo, o que haya planes concretos para llevarla a cabo en el futuro. Sato también ha hablado un poco sobre Shin Yakuza, la próxima entrega de la saga sin Kazuma Kiryu, que contará con nuevas ubicaciones y cuyo nuevo protagonista, Ichiban Kasuga, será mucho más emocional y abierto que Kiryu. 

Por último, Sato ha mencionado que estaría interesado en llevar a Kazuma Kiryu a Tekken 7 como luchador si Katsuhiro Harada (el director de Tekken) se lo pidiera. En cualquier caso, os recordamos que Yakuza 6 llegará a las tiendas el próximo 17 de abril, y que Yakuza Kiwami 2 hará lo propio el 28 de agosto. Sin más, os dejamos con el análisis de Yakuza 0, así como con el análisis de Yakuza Kiwami y el análisis de Yakuza 6.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.