Logo Hobbyconsolas.com

El codirector ejecutivo de CD Projekt descarta que Hadar, la nueva IP del estudio, sea ''una mezcla de terror cósmico y el Japón feudal''

Hadar

CD Projekt no solo trabaja en The Witcher y Cyberpunk como franquicias. Project Hadar es la enigmática nueva IP del estudio polaco, de la que apenas se sabe nada.

Estamos muy ilusionados con el futuro inmediato de CD Projekt. Tras arreglar el desaguisado de Cyberpunk 2077 y redimirlo para siempre, ahora el estudio polaco trabaja en nuevos juegos de The Witcher y Cyberpunk.

Por un lado, tenemos el prometedor The Witcher 4, que inaugura su propia trilogía, así como The Witcher Remake y hasta un spin-off multijugador de esta franquicia.

Cyberpunk 2077 continuará con Project Orion, una secuela que ya está en desarrollo activo. A ambos frentes hay que unir Project Hadar, una nueva IP de CD Projekt RED.

Lo único que sabemos es que comenzó su desarrollo en 2021, y que, al igual que The Witcher y Cyberpunk, será una franquicia de rol.

En los últimos días, se ha rumoreado que Hadar podría ser muchas cosas: desde un thriller de ciencia ficción hasta un juego de terror cósmico, o incluso un RPG ambientado en el Japón feudal.

Hadar es un enigma

CD Projekt Red

En Twitter/X, un usuario se preguntaba por la temática que tendrá Project Hadar, después de que CD Projekt haya explorado la fantasía oscura con The Witcher, y la ciencia ficción cyberpunk con Cyberpunk 2077, valga la redundancia.

A colación de esto, el codirector ejecutivo Michal Nowakowski, cabeza visible de CD Projekt junto a Adam Badowski, ha descartado todas estas temáticas para su nueva IP.

Sin embargo, no en específico, sino en global. Es decir, que Hadar NO será un juego de terror cósmico ambientado en el Japón feudal, pero sí podría ser un RPG de una de ambas temáticas.

Esto es lo que dijo Nowakowski:

''Sólo puedo decir que definitivamente NO es un juego de horror cósmico en el Japón feudal. Llegará en su momento, soltaremos la bomba. No te preocupes''.

El live action de Cyberpunk 2077

De Project Hadar también sabemos que está en desarrollo por un pequeño equipo interno en CD Projekt, que, de momento, está usando el logo del pájaro rojo (Raróg, según la mitología eslava) como su imagen.

¿Cuándo sabremos más sobre Project Hadar? Quién sabe, quizá este verano tengamos novedades, en el habitual escaparate de Summer Game Fest. En cualquier caso, tiene pinta que de CD Projekt no lanzará ningún juego en este 2024.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.