Project Zero: Mask of the Lunar Eclipse debuta con buen pie en Japón, mientras PS5 sigue liderando el ranking de consolas más vendidas

Project Zero Mask of the Lunar Eclipse

El remaster del cuarto Project Zero arranca con buenas ventas en Japón, aunque lejos de Kirby's Return to Dream Land Deluxe, Pokémon y Splatoon 3.

Una semana más, Japón sigue deparando muchas alegrías a PS5. Eso sí, Sony no puede dormirse en los laureles, porque Nintendo Switch se ha quedado muy cerca tras un mes de febrero de claro dominio para PlayStation.

Famitsu (vía Gematsu) ha compartido los datos de ventas de juegos y consolas durante la semana pasada (6 al 12 de marzo) en Japón. Y, la verdad, no hay muchas sorpresas.

Más allá del nuevo reinado de PS5, en el apartado de juegos hay que mencionar que Kirby's Return to Dream Land Deluxe sigue en lo más alto. El regreso del héroe rosa ha sido todo un boom en el país del sol naciente.

VIDEO

Pokémon Escarlata y Púrpura - Vídeo de presentación

Sin embargo, también hay lugar para nuevas entradas. Project Zero: Mask of the Lunar Eclipse, remaster del cuarto Fatal Frame, ha arrancado con buen pie.

Y eso que el juego sí que se lanzó originalmente en Japón (en Europa nos quedamos sin él). Repasamos los títulos y consolas que han arrasado en los últimos días en territorio nipón.

Kirby, terror y PS5, las tendencias del mercado nipón

Como en las anteriores semanas, Kirby's Return to Dream Land Deluxe es el juego más vendido, acumulando 32.132 unidades vendidas en la última semana. En total lleva más de 283.000 copias vendidas desde su lanzamiento en febrero.

En segundo lugar están Pokémon Escarlata y Púrpura, otros dos exclusivos de Nintendo Switch que han colocado 20.889 unidades entre los jugadores nipones.

Cerrando el podio tenemos a Splatoon 3, que ha vendido 15.861 copias y ya acumula un total de 3,9 millones de juegos vendidos hasta ahora (un millón menos que Pokémon).

Kirby's Return to Dream Land Deluxe

En cuarta posición tenemos un debutante. Project Zero: Mask of the Lunar Eclipse, nuevo lanzamiento de Koei Tecmo, que consigue colar dos versiones (la de Switch y la de PS4) en el top 10 de ventas.

En total hablamos de 19.743 copias vendidas de lanzamiento, de las cuales 10.712 corresponden a la versión para Nintendo Switch, y 9031 a la versión para PS4.

A partir de aquí no hay mucha novedad. Mario Kart 8 Deluxe está en quinta posición, por encima del también debutante Ib, para Switch, que arranca con 9080 copias vendidas.

Splatoon 3

Hogwarts Legacy es octavo en el ranking, superando a Wo Long: Fallen Dynasty y también a Octopath Traveler II. Los lanzamientos de febrero pierden fuelle, a excepción de Kirby.

En materia de hardware, PS5 repite como consola más vendida en Japón. Sin embargo, en esta ocasión la diferencia es bastante pequeña respecto a Nintendo Switch. Hablamos de 64.869 unidades frente a 59.901.

PS5 con lector es la plataforma más vendida, seguida de Switch OLED. PS5 Digital ocupa la tercera posición, por encima de Nintendo Switch y Switch Lite.

Cómo desbloquear juegos nuevos en la eShop de Nintendo Switch

Nintendo eShop

Por su parte, la familia de consolas Xbox ha vendido 2887 unidades en la última semana. Esta vez Xbox Series X supera considerablemente a su hermana pequeña, Xbox Series S.

¿Qué te parece el nuevo ranking de ventas en Japón? ¿Cuánto aguantará Kirby en primera posición? Lo que está claro es que Nintendo Switch va recuperando el terreno perdido ante PS5, aunque todavía queda mucha tela que cortar en este año 2023.

Y además