Logo Hobbyconsolas.com

Cómo desbloquear juegos nuevos en la eShop de Nintendo Switch

Nintendo eShop

Nintendo eShop, la tienda virtual de Switch, ofrece montones de videojuegos en formato digital. Sin embargo, quizá no sepas que es posible acceder a títulos exclusivos de otras regiones (y también demos y ofertas) dando unos sencillos pasos.

Los poseedores de una Nintendo Switch no pueden quejarse de juegos. Desde su lanzamiento en marzo de 2017, la consola híbrida no ha dejado de recibir exclusivos, juegos multiplataforma, indies e incluso aplicaciones de calculadora o reloj despertador. 

La inmensa mayoría está disponible para descargar en Nintendo eShop, la tienda digital de la compañía, donde ya es posible encontrar más de 9.000 contenidos descargables. Donde, de vez en cuando podemos ''pescar'' gangas a muy buen precio.

En la eShop de Nintendo Switch hay montones de juegos de todos los tipos: desde grandes AAA a extraordinarios indies, pasando por experiencias adaptadas desde dispositivos móviles.

Ya sabéis que una de las ventajas de las nuevas consolas (e incluso anteriores, como PS4 y Xbox One o Nintendo DS) es que son región free. Es decir, que podemos jugar a títulos de otras regiones sin mayores problemas, aunque nuestra consola sea europea.

Lo mismo sucede con los juegos de Nintendo eShop, aunque en estos casos se necesita cambiar la región de la cuenta Nintendo. ¿Sabías que hay montones de juegos inéditos esperándote en la eShop?

Acceder a nuevos juegos en Nintendo eShop es muy sencillo. No importa que no estén disponibles en Europa, porque os enseñaremos un truco realmente útil para no perderte ningún juego en tu Nintendo Switch.

Cómo acceder a nuevos juegos en Nintendo eShop:

Acceder a juegos nuevos en tu Nintendo Switch

Nintendo eShop es una de las tiendas digitales más completas que existen. Desde una Nintendo Switch o a través de un PC/dispositivo móvil, es posible acceder a la tienda y comprar montones de juegos que, en muchas ocasiones, están de oferta.

Encontraremos exclusivos tan llamativos como Super Mario Odyssey, Bayonetta 3, Splatoon 3, Zelda Breath of the Wild, Pokémon Escarlata y Púrpura... la lista es variada y extensa.

Del mismo modo, también es posible acceder a juegos multiplataforma y excelentes ports para la consola híbrida. Y eso por no hablar de los juegos indie, con los que te llevarás muchas sorpresas.

Yokai Watch

Si prefieres no gastar dinero, también tienes a tu disposición unas cuantas demos gratuitas y juegos F2P. Algunos de ellos son exclusivos de Switch, como Pokémon Unite o The Elder Scrolls Blades.

Sin embargo, imaginaos que ya le habéis dado caña a muchos títulos, y buscáis algo diferente en Nintendo eShop. ¿Es posible desbloquear nuevos juegos?

La respuesta es sí, y básicamente hablamos de un cambio de región de tu cuenta Nintendo. Como siempre ha pasado, algunos juegos nunca salen de Japón, ya sea por la escasa popularidad de la IP en Occidente o por no encontrar distribuidora en Europa o América.

eBaseball Konami

Si compramos un juego físico de Japón, es posible jugarlo en una Switch europea sin hacer nada (si trae DLC y lo quieres canjear, tendrás que tener una cuenta japonesa para acceder a la eShop nipona). Pero, en este caso, hablamos de tener varias cuentas al mismo tiempo (enlazadas con distintos usuarios de tu Nintendo Switch).

Nos centraremos más en Japón, aunque en realidad podemos realizar el cambio hacia cualquier otra región. Por norma general, el mercado japonés es el que más juegos no editados en otros países contiene (por ejemplo, basados en animes y series poco o nada populares en Occidente).

Estos son algunos juegos y sagas exclusivas que encontrarás en la eShop japonesa:

  • Momotaro Dentetsu
  • Taiko Risshiden V DX
  • Loop8
  • Megaton Musashi
  • Buddy Mission: Bond
  • Tabe-O-Ja
  • Metal Dogs
  • Yo-Kai Watch 4
  • Momotaro Dentetsu: Showa, Heisei, Reiwa Mo Teiban!
  • Power Pro Kun: Pocket R
  • Pro Yakyuu Famista
  • Medabot Classics Plus
  • Dragon Quest Monsters RETRO (port del original de GB)
Nintendo Switch

Eso sí, antes de explicaros cómo crear una cuenta Nintendo de otra región, os indicamos que solo podréis descargar demos, versiones en la nube y juegos gratuitos.

En caso de que queráis comprar juegos de otra región, necesitaréis crear una tarjeta de débito de dicha región... o haceros con tarjetas prepago de la eShop de la región (no valen los de cualquier otra región).

Cómo crear una cuenta de otra región, paso a paso

Nintendo Switch Online

Una vez dicho todo esto, vamos a explicar cómo crear una cuenta MyNintendo de otra región, y posteriormente enlazarla con nuestra Nintendo Switch para hacer uso de ella.

Insistimos con que esto solo es válido para descargar juegos gratuitos y demos en la eShop de otra región. En caso de juegos de pago, será necesario crear una tarjeta de débito o conseguir una tarjeta prepago de dicha región.

Crear una cuenta Nintendo de otra región es algo realmente sencillo. Incluso podemos cambiar la región de nuestra cuenta actual, aunque es mucho más cómodo mantener varias cuentas a la vez.

Lo primero que debemos hacer es ir a este enlace, que nos llevará a la página de cuentas de Nintendo. Si ya tenéis una, es necesario desloguearse para no toquetear nuestra cuenta actual MyNintendo.

Medabots Classics Plus Switch

El proceso es el mismo que cuando creamos nuestra cuenta europea, pero seleccionando la región que queramos (Japón o la que sea) en la ficha correspondiente.

Al concluir el proceso, se nos enviará un correo de confirmación (con cuatro dígitos) a nuestro email. Se recomienda usar un correo electrónico diferente para cada cuenta MyNintendo por región.

Introduce el código que te han enviado, y ya habrás terminado de crear tu cuenta. Ahora bien, viene el paso clave: enlazarla con nuestra Nintendo Switch (pero no con otros servicios).

En el menú de Nintendo Switch, ve a Configuración / Gestión de usuarios. Ahora hay que crear un nuevo usuario (se pueden crear hasta 8), y vincularlo con la cuenta MyNintendo que acabamos de crear.

Resident Evil 7 Cloud

Una vez terminemos el proceso, ya podremos acceder a la Nintendo eShop de la región que queramos (la correspondiente a la nueva cuenta creada). Lógicamente, esta se mostrará en el idioma específico (la eShop japonesa está en japonés, por ejemplo).

Esto te permite descargar demos, versiones cloud y juegos gratuitos que solo están en la eShop de dicha región, salvo que agregues fondos adicionales como hemos indicado antes y puedas comprar esos juegos que nunca llegaron a salir en otros territorios. 

Nintendo Switch

De esta forma, podremos mantener diferentes usuarios de Nintendo Switch con cuentas de distintas regiones. No se te escapará ninguna de esas joyas ocultas que nunca salen de Japón (u otras regiones).

Eso sí, acuérdate de cambiar la región de tu consola cuando accedas a títulos europeos. Y, por supuesto, te recomendamos enlazar cada una de estas cuentas Nintendo con un correo diferente.

¿Ya has probado algún juego japonés (o de otra región) en tu Nintendo Switch? Seguro que has descubierto alguna joya inédita en Europa, y es que, cuando se trata de nuestra mayor pasión, el idioma nunca es un problema.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.