Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La próxima gran adaptación de Stephen King cobra forma con sus dos primeros protagonistas

La larga marcha

La versión cinematográfica de La larga marcha avanza a buen ritmo, y sus dos primeros protagonistas ya se han sumado al reparto.

Stephen King tiene muchos proyectos audiovisuales en ciernes que se basan en sus novelas y relatos más populares. Uno de ellos, tal y como recordábamos hace poquito, es La larga marcha (The Long Walk), la novela de 1979 que el escritor publicó bajo el seudónimo de Richard Bachman.

La historia sigue a 100 jóvenes que competirán en una carrera mortal orquestada por el régimen de una distopía fascista. Todo corredor que reduzca su velocidad por debajo de los 6,5 kilómetros por hora durante 30 segundos, recibirá una advertencia que solo eliminará si recorre una hora sin ser amonestado.

Acumular tres de esas advertencias supone "recibir pasaporte", vamos, que terminas criando malvas tras ser fusilado. Buen incentivo para hacer pierna.

La película tuvo un intento de desarrollo bajo el paraguas de New Line Cinema (Warner), pero los derechos caducaron en 2022 y los recogió Lionsgate, que puso al frente a un experto en distopías: Francis Lawrence (Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes).

Dos primeros protagonistas para La larga marcha

La adaptación de la novela de Stephen King está en fase de preproducción, y ya tiene dos primeros miembros del reparto, tal y como recoge Deadline.

Cooper Hoffman (Licorice Pizza) y David Jonsson (Industry) están en la fase final de conversaciones para convertirse en las dos primeras estrellas del largometraje que verá al fin en la gran pantalla la fantástica historia de Stephen King.

La larga marcha está lejos de ser la única adaptación en curso del escritor, con otros ejemplos como The Life of Chuck, con Mike Flanagan al frente, o el remake de Salem's Lot que, quizá, vea la luz algún día, si en Warner Bros. Discovery lo permiten.

De momento no se conocen demasiados detalles del desarrollo de La larga marcha, pero su premisa es el tipo de historia que fascina al público por la crueldad que es capaz de desarrollar el ser humano. ¿Tienes ganas de ver cómo cobra vida esta historia de Stephen King?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.