Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Stephen King volverá a las pantallas en 2025 con la adaptación de uno de sus relatos más exitosos

Stephen King: El mono
Foto del redactor Javier CazallasFoto del redactor Javier Cazallas

Stephen King ya tiene ventana de estreno para una de sus próximas adaptaciones, y contará con un elenco bastante potente.

Es difícil cansarse del contraste que supone una historia de terror que involucre juguetes: ya sea el insaciable Chucky o la "recién llegada" M3GAN, que los compañeros de la infancia sean capaces de perpetrar atrocidades es un atractivo para cualquier fan del terror. Stephen King sabe eso bien desde hace mucho.

El escritor publicó en 1980 El mono, un interesante relato corto que, más tarde, formaría parte del libro recopilatorio de 1985 Skeleton Crew, que entre otros cuentos incluye La niebla o La expedición.

Stephen King verá El mono dar el salto a la gran pantalla de la mano de Oz Perkins, quien también se hará cargo del guion de la película. James Wan ejerce de productor a través de Atomic Monster.

La adaptación de El mono suma un reparto interesante que incluye a Theo James, Laura Mennell, Sarah Levy, Colin O'Brien, Elijah Wood, Tatiana Maslany, Kingston Chan, Zia Newton, Danica Dreyer y Rohan Campbell.

¿De qué trata El mono?

La historia de Stephen King lleva al escritor al terreno juguetero con dos hermanos que encuentran uno de esos monos de juguete que hacen chocar los platillos. Tras el hallazgo en el desván de la tienda de su tío abuelo, no tardarán en darse cuenta de que algo no va bien con el monito.

Cada vez que el juguete hace chocar los platillos, alguien de su entorno muere en extrañas circunstancias, lo que genera una cadena de eventos de los que les será difícil escapar.

Después de una fugaz batalla por los derechos de distribución en Cannes, Deadline informa de que El mono se estrenará en 2025. Habrá que ver si la nueva película basada en la obra de Stephen King recupera el buen camino en taquilla, ya que el escritor no ha sido precisamente constante en los últimos años en ese aspecto.

En HobbyCine estaremos atentos a la fecha de estreno oficial de El mono, sobre todo en las salas de cine de toda España, para saber cuándo volveremos a ver la obra de Stephen King en pantalla grande.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.