Logo Hobbyconsolas.com

PS Classic vende 120.000 unidades y SSB Ultimate tiene su mejor estreno histórico en Japón

Martín Amechazurra Falagán

La primera semana de diciembre ha estado marcada por dos lanzamientos tan importantes como los de Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch y la nueva PlayStation Classic Mini de Sony, dos productos de lo más sonados que, como era de esperar, han obtenido unas ventas muy satisfactorias en los comercios japoneses.

Y es que la firma japonesa Media Create (vía Twinfinite) ha publicado ya los datos de ventas de consolas y de videojuegos correspondientes a la semana del 3 al 9 de diciembre en Japón, unos datos que dejan patentes las buenas ventas de estos productos en su tierra natal. Comenzando por la consola retro de Sony, la nueva PlayStation Classic Mini lograba vender 120,000 unidades en su primera semana en Japón, una cifra bastante buena, pero algo alejada de las de sus homólogas de Nintendo, donde la Mini Famicom debutó en su día con 261,000 unidades vendidas y la Mini Super Famicom con 340,000.

Los accesorios imprescindibles para tu Nintendo Switch

En cuanto a las ventas de videojuegos propiamente dichas, Super Smash Bros. Ultimate ha debutado en Japón con 1,220,535 unidades vendidas, una cifra superior a las 945,000 del debut del Smash de 3DS que hacen de este juego el mejor estreno de toda la historia de la saga en el territorio nipón. Así como curiosidad, estas cifras se corresponden con el 68.52% de la tirada inicial del juego en Japón, mientras que el Smash de 3DS agotó el 93.45% de sus unidades en su debut, y Super Smash Bros. Brawl (Nintendo Wii) agotó el 94.37% de las unidades en la primera semana. Aquí tenéis la lista con los 10 juegos más vendidos de la semana en Japón, del 3 al 9 de diciembre:

  1. Super Smash Bros. Ultimate (Nintendo Switch)
  2. Pokémon Let's Go Pikachu/Eevee (Nintendo Switch)
  3. Super Mario Party (Nintendo Switch)
  4. Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo Switch)
  5. Splatoon 2 (Nintendo Switch)
  6. Minecraft (Nintendo Switch)
  7. Just Cause 4 (PS4)
  8. Battlefield V (PS4)
  9. Super Mario Odyssey (Nintendo Switch)
  10. The Legend of Zelda Breath of the Wild (Nintendo Switch)

En cualquier caso, si todavía no habéis probado el último gran fenómeno de Nintendo Switch, que se ha convertido ya en el juego más vendido de todo el año en Amazon USA, os dejamos con nuestro completísimo análisis de Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch.Y si sois de los que no han dudado en pillarlo de salida, aquí tenéis nuestra guía y trucos de Super Smash Bros. Ultimate.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.