Ir al contenido principal

PS5 utiliza tres modelos distintos de ventiladores, según una web francesa de tecnología

Análisis PS5 Computerhoy
Una web francesa de tecnología asegura que hay modelos de PS5 que no tienen el mismo ventilador que las demás, ya que Sony habría utilizado hasta tres modelos distintos...

PS5 es una consola muy superior técnicamente a PS4, y eso implica que necesitaba un sistema de refrigeración más eficiente. Sony aprendió de sus errores con PS4 y con su consola next-gen ha configurado una ventilación más silenciosa y más eficaz

Cuando Sony presentaba el diseño final de PlayStation 5, muchos se quedaron sorprendidos con su gran tamaño. Pero todo tiene un por qué, y es que los planes iniciales de la compañía pasaban por un modelo aún más grande, e incluso con un precio de 1000 dólares, según contaba el propio Jim Ryan.

La fabricación de PS5 no ha sido fácil, como tampoco lo ha sido la de Xbox Series X|S, en mitad de una pandemia mundial y con constantes problemas de ensamblaje. Esto ha llevado a ciertos problemas de testeo con los componentes de las consolas...

Según la web francesa Les Numeriques, Sony ha utilizado hasta tres modelos distintos de ventiladores para su PS5, y cada uno tiene ciertas diferencias con los demás. Uno hace más ruido, otro es más silencioso pero menos eficaz...y, aparentemente, hay unidades a la venta con distinto ventilador. 

Análisis PS5 Computerhoy

Así lo asegura esta web, que apunta a que uno de los tres ventiladores de PS5 es exclusivo de las fábricas de revisión, y que no se instaló en ningún modelo puesto actualmente a la venta. Al parecer, este es el más silencioso de los tres, pero no cumplía bien su función. 

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

En el caso de los otros dos ventiladores de PS5, uno es, por decirlo de forma vulgar, ''el bueno'', mientras que el otro hace más ruido y es menos eficiente. Le Numeriques afirma que algunas unidades de PlayStation 5 enviadas a las tiendas y comercios usan este segundo ventilador. 

Desconocemos si esta información es realmente verídica. La forma más eficaz sería desmontar una PS5 que justo tuviera ese segundo modelo de ventilador, pero no se sabe cuántas unidades enviadas para su venta integran este segundo modelo. 

Y además