Logo Hobbyconsolas.com

PS5 y Xbox Scarlet deberían utilizar ray tracing, según un desarrollador

Elisabeth López

PS4 Pro Xbox One X

Un desarrollador de videojuegos cree que la nueva generación de consolas, PS5 y Xbox Scarlet, deberían tener procesadores dedicados a renderizar en tiempo real mediante el ray tracing. Os contamos todos los detalles sobre sus declaraciones. 

No se han anunciado oficialmente, pero seguimos recibiendo nuevos y supuestos detalles sobre las que serán las consolas de próxima generación. Recientemente, algunos desarrolladores han declarado que el 4K y los 60 FPS deberían ser el estándar de la nueva generación o que las nuevas consolas deberían ofrecer una potencia mínima de 7,4 teraflops. Incluso hemos podido conocer nuevos detalles de Xbox Scarlet, la que será la consola de próxima generación de Microsoft. Hoy, en cambio, las novedades se centran en la capacidad de renderización que deberían tener PS5 y Xbox Scarlet, insistiendo en la idea de que deberían tener procesadores dedicados para hacerlo en tiempo real gracias al ray tracing, mejorando así el realismo de luces y sombras.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

En una entrevista concedida a GamingBoltDavid Dedeine, director creativo de videojuegos indie, ha declarado que, cada vez que él y su equipo han hablado sobre cómo debería ser la nueva generación, "nos planteamos si esta será la última generación o si todo estará basado en la nube o algo similar. [...] Todavía creo que no va a suceder eso de momento, sino que las nuevas consolas integrarán algo más la realidad virtual porque cuando haces VR necesitas dos tipos diferentes de renderizado. He leído en un artículo sobre el renderizado de imágenes en tiempo real mediante ray tracing. y supongo que hay muchas maneras de mejorar la tecnología en este sentido. Puede que tengamos sorpresas sobre este aspecto y que sea algo revolucionario".

Por el momento, ni Sony ni Microsoft han anunciado oficialmente las consolas, por lo que tenemos que seguir esperando para salir de dudas sobre esta y otras cuestiones como que si ambas consolas apostarán por contenido procedural o si llegarán en 2020, entre otras. Hasta entonces, os dejamos con nuestro reportaje sobre todo lo que tenéis que saber de PS5.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.