Logo Hobbyconsolas.com

El director de Star Wars Jedi Survivor explica cómo PS5 y Xbox Series X ayudan a que sea mejor secuela

Star Wars Jedi Survivor

Star Wars Jedi: Survivor va a ser una mejor secuela gracias a la ayuda de PS5 y Xbox Series X, explica su director el cual añade que el Ray Tracing "es lo mejor".

La noche del 27 de mayo supimos por el Star Wars Celebration que Star Wars Jedi: Survivor es la secuela de Star Wars Jedi: Fallen Order. Y ahora su director cuenta que PS5 y Xbox Series X ayudan a que sea mejor juego.

Tras la vista oficial de Star Wars Jedi: Survivor con un tráiler sabemos alguna que otra cosa con ciertas incógnitas. Por ejemplo que llegará el próximo año 2023 con diversas mejoras notables en su todo.

Pero ahora su director Stig Asmussen ha explicado los beneficios clave de haberla desarrollado en la generación actual de consolas. Porque saldrá el año que viene -si todo va bien- sólo en PS5, Xbox Series X/S y PC.

En una entrevista con StarWars.com (vía GamesRadar+) publicada poco después del anuncio, Asmussen dice que el Ray Tracing es una de las mejoras más importantes que se han hecho posible gracias al hardware next-gen.

El director ha dejado entredicho (en las sombras) que el sistema de iluminación en el juego está "más allá" de cualquier cosa que se haya visto antes por parte de un estudio.

"Creo que el Ray Tracing o la iluminación es lo mejor", decía Asmussen. "Eso nos permite crear una iluminación en tiempo real, todo el tiempo y con una fidelidad que está más allá de cualquier cosas producida antes por nosotros.

Dado que es en tiempo real, podemos ver los cambios a medida que ajustamos las luces de forma inmediata. Eso significa que tenemos más tiempo para pulir y retocar, iterar más y obtener mejores resultados que parecen más cinematográficos".

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

No está claro ahora mismo si por "cinematográficos", Asmussen se refiere a la calidad como tal o a algo fotorrealista. Pero tienta escuchar que esta secuela sea un gran paso para el estudio si se compara con el original, que también se ve genial.

En el apartado de la jugabilidad, Asmussen ha dicho a los jugadores que habrá tiempos de carga muy mejorados. "Más allá de eso, tenemos estos SSD súper rápidos en las consolas que nos permiten cargar toneladas de contenido muy rápido", decía.

"Siempre he trabajado en juegos en streaming, que no tienen pantallas de carga. El hecho de que en estas consolas haya almacenamientos tan rápidos lo ha hecho más fácil todo".

Y por último -no por ello menos importante- Asmussen ha sacado el tema del mando DualSense para PS5, porque parece que habrá novedades en este sentido.

Star Wars Jedi: Fallen Order

Parece que el DualSense es otra forma única de mejora en Star Wars Jedi: Survivor con respecto a Star Wars Jedi: Fallen Order; aunque no ha entrado en detalles sobre lo que esperar.

"PlayStation 5 tiene algunos controles hápticos muy interesantes en su mando con los que estamos trabajando", confirmaba Asmussen.

De momento eso es todo lo que sabemos sobre la secuela de Star Wars Jedi: Fallen Order. Aunque no es poco, de momento no es suficiente y aún quedan muchos meses hasta verla en las consolas.

Recordad que desde este pasado junio, Star Wars Jedi Fallen Order está disponible en PS5 y Xbox Series X/S con actualización next-gen gratis.

Star Wars Jedi: Survivor se lanzará en algún momento de 2023 para Xbox Series X|S, PS5 y PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.