Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Netflix con publicidad tendrá menos anuncios que la TDT, pero ¿cuántos menos?

Netflix logo

Se acerca el momento que muchos temían: la publicidad se asoma a las plataformas de streaming de pago. ¿Cuál es la diferencia con la televisión convencional?

El próximo 10 de noviembre será el día en que Netflix inicie su plan con publicidad en países como España. La plataforma ha adoptado este plan de contingencia con el que espera amortiguar la crisis que lleva experimentando desde primavera.

A pesar de contar con series de renombre y gran éxito como Stranger Things o Cobra Kai, Netflix ha visto este año una caída de suscriptores sin precedentes, lo que ha hecho saltar las alarmas entre los inversores y, con ello, el precio de las acciones.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

El nuevo plan de Netflix con publicidad tendrá un precio de 5,49 euros, aunque no dará acceso al total del catálogo de la plataforma (en torno a un 10% menos) y la calidad máxima será de 720p.

Cada hora de emisión incluirá entre 4 y 5 minutos de publicidad que irán al principio o al final de los contenidos, aunque aquellas películas o series más antiguas pueden interrumpirse para que la publicidad se emita entre medias.

¿Veremos más publicidad en Netflix o en la TDT?

Tal y como recogen nuestros compañeros de ComputerHoy, a pesar de todo, la TDT sigue teniendo una mayor cantidad de anuncios que Netflix. La nueva Ley General de Comunicación Audiovisual, aprobada en mayo, ha permitido que las cadenas de TDT repartan la publicidad de manera más libre, pero, de media, tienen 12 minutos por hora de emisión.

No obstante, la aplicación de la ley les permite aglutinar la publicidad en diferentes franjas, por lo que a veces veremos una cantidad todavía más desproporcionada de anuncios en algunos programas, y muy poca en otros.

Pese a todo, hay que tener presente que estamos pagando esa diferencia en Netflix. Además de meter publicidad, la plataforma nos cobrará esos 5,49 € mensuales.

Habrá que ver si la inclusión de publicidad tiene un efecto positivo en Netflix o si, por el contrario, supone un fiasco. De momento, haciendo un cálculo a ojo, la temporada 4 de Stranger Things, que son unas 13 horas de visionado, se vuelven casi 14 si incluimos 4 minutos de anuncios por hora. 

Naturalmente, está claro que cada uno valora su tiempo (y su situación económica) como bien le parece, pero 2,50 € de diferencia con el plan básico de Netflix no parece demasiado con tal de librarse de esa publicidad y tener acceso a todo el catálogo.

Netflix es la primera gran plataforma en implementar este sistema en España, pero Disney Plus también tiene un plan similar en ciernes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix