Logo Hobbyconsolas.com

Death Stranding sigue sorprendiendo con su atención al detalle: puedes perder una oreja de forma permanente y nada agradable

Death Stranding

El juego de Kojima Productions cuenta con detalles ocultos que quizá no hayas descubierto todavía. En este caso, se trata de algo tan desagradable como inesperado.

Han pasado casi cuatro años desde el lanzamiento de Death Stranding, la enigmática obra de Hideo Kojima y su equipo de desarrollo Kojima Productions. En aquel entonces fue exclusivo de PS4, cosechando elogios y críticas casi a partes iguales.

Un año más tarde, Death Stranding llegaría a PC (con un llamativo crossover con Half-Life), y Kojima adaptaría su primera obra en solitario (tras marcharse de Konami) a PS5 con Death Stranding Director's Cut (después también salió en PC).

Actualmente, Hideo Kojima trabaja en Death Stranding 2, una secuela que promete ser más extravagante y reflexiva que el juego original. Es exclusivo de PS5 y saldrá en 2024.

Al margen del juego exclusivo de Xbox en la nube, el genio nipón ampliará el universo Death Stranding con nuevos personajes, un apartado gráfico de infarto, y actores/actrices como Léa Seydoux, Elle Fanning o Shioli Kutsuna.

No es un juego para todo el mundo, eso está claro. Pero si hay algo que Death Stranding sabe hacer, es transmitir emociones con sus entornos y escenas repletas de pequeños detalles.

El ''homenaje'' a Van Gogh

Death Stranding

Death Stranding es uno de los juegos más especiales que hemos visto. Y su máxima atención a los pequeños detalles es una de sus mejores bazas, tal como pasa en juegos como Zelda Breath of the Wild, por citar un ejemplo.

En cierto momento del juego, Sam Porter se enfrenta a un duro enemigo, en lo que es una batalla a muerte por nuestra supervivencia.

SPOILERS

Se trata de la pelea contra Higgs, en la que Sam puede bloquear los puñetazos del rival. Es un claro homenaje a los emblemáticos juegos de lucha, lo que encantará a los más veteranos.

Es posible que no lo sepas, pero... ¿y si Sam sufre daños irreparables? Estamos hablando de un efecto que ya formará parte del resto de la aventura, de manera permanente.

Un jugador de Death Stranding ha descubierto que, si decidimos bloquear continuamente los ataques de Higgs, este nos morderá.... arrancándonos un trozo de oreja.

Como lo oyes. La escena es explícita como pocas, y además Sam ya se quedará sin ese trozo de oreja para el resto de la aventura. No tiene trampa ni cartón.

Mejores Smart TV para PS5

Lo ha compartido el usuario NV de Twitter. Nos queda la duda de si Death Stranding 2 importará este detalle en caso de que Higgs nos arrancase parte de la oreja en el primer juego.

Death Stranding está disponible en su versión original para PS4 y PC. También podéis darle caña a Death Stranding Director's Cut, versión mejorada que agrega nuevas mecánicas, cinemáticas y elementos en PS5 y PC. ¿Con qué nos sorprenderá Hideo Kojima en el futuro?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.