Logo Hobbyconsolas.com

QuakeCon 2019: así ha sido la primera edición europea de la feria

QuakeCon 2019

¿Cómo ha sido la QuakeCon 2019 en Londres? Hemos podido asistir al evento de Bethesda en el que se han presentado algunas novedades sobre DOOM Eternal y otros juegos de la desarrolladora. Durante el día 26 y 27 de julio se ha celebrado la primera QuakeCon en Europa.

Con más de veinte ediciones celebradas en suelo estadounidense, Bethesda ha querido dirigirse a sus fans del viejo continente celebrando este evento en la ciudad británica de Londres. En la QuakeCon hemos experimentado de primera mano cómo se ve y se siente DOOM Eternal, la nueva entrega de la saga.

Echa un vistazo al libro de DOOM para conocer más sobre la saga

El título más completo de la saga hastala fecha es una verdadera maravilla dentro de los first person shooters y añade pequeños matices y novedades que mejorarán la experiencia de juego mucho más de lo que parece, y eso sin hablar del nuevo modo online.

Impresiones Doom Eternal desde la QuakeCon 2019

En los distintos stands de la feria se han habilitado puestos para que los visitantes prueben los últimos lanzamientos de Bethesda. El cooperativo de Wolfenstein: Youngblood, Rage 2, la reciente expansión de el MOBA The Elder Scrolls Online: Elsweyr, Wolfenstein Cyberpilot, la aventura VR del conocido juego mata nazis y también hemos jugado a The Elder Scrolls: Blades para Nintendo Switch.

Fallout 76 también ha estado presente y hemos podido probar la beta de su anunciado modo battle royale Invierno Nuclear. Siguiendo las temáticas de PUBG o Blackout, Invierno Nuclear es la apuesta para que Fallout 76 atraiga a más jugadores.

Rage 2, por su parte, se ha dejado ver con un nuevo y pirado trailer, en el que se han podido ver algunas de las novedades que incorporará, como el modo Nueva partida+, el nivel de dificultad Ultrapesadilla o el paquete de voces de B. J. Blazkowicz, entre otras cosas. Si te lo perdiste, puedes verlo aquí abajo...

Las distintas conferencias y charlas han ampliado la experiencia ofreciendo algún que otro dato sobre el desarrollo de los juegos de Bethesda. Por ejemplo, originalmente se pensaba que Dishonored iba a ser un juego de ninjas.

QuakeCon 2019 Londres ha contado con visitantes ansiosos por disfrutar de las últimas novedades de la conocida desarrolladora. Entre los más interesantes han estado las ediciones de las tres primeras entregas de DOOM para Nintendo Switch, las cuales hemos podido probar in situ, a pesar de la polémica con la obligatoriedad de iniciar sesión en Bethesda.net.

QuakeCon 2019

En cuando a anuncios sorprendentes, novedades y datos exclusivos, QuakeCon ha estado por debajo de lo esperado si lo comparamos con anteriores ediciones del festival, ya que los lanzamientos previos a la feria han hecho que una gran mayoría de títulos estuvieran incluso ya disponibles. Tampoco ha ayudado la cercanía al E3 2019, celebrado el pasado mes de junio.

Bethesda también ha aprovechado para repasar los más de 10 años que llevan instalados en el viejo continente, con este vídeo que acaban de liberar y que repasa sus grandes hitos, desde el lanzamiento de Skyrim en 2011 a la primera edición de Quakecon en Europa.

No han faltado las rebajas en la tienda, y por supuesto, el anuncio de las fechas de la siguiente Quakecon: el año que viene volverá a celebrarse en el Gaylord Texan Resort and Convention Center de Grapevine, Texas, entre el 6 y el 9 de agosto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.