Ir al contenido principal

¿Por qué no están aún los desafíos de Fortnite de la Semana 2 de la Temporada 5?

ACTUALIZADO: como todos los jueves, Fortnite ha estado en mantenimiento durante unas horas, y tras terminar el proceso, ha cambiado el mensaje de espera de los desafíos de la segunda semana y ahora estarán disponibles a las 15:00. Seguiremos informando si hubiera nuevos cambios.

Hoy comenzará la Semana 2 de la Temporada 5 de Fortnite Battle Royale, pero lo hará más tarde de lo que estamos acostumbrados. ¿Por qué no están disponibles aún los nuevos desafíos de Fortnite? Os damos todos los detalles al respecto a continuación.

Si sois jugadores de Fortnite Battle Royale, ya sabréis que los jueves, por la mañana, suele llegar la actualización que introduce los desafíos de la nueva semana de la temporada 5, amplianso así las posibilidades de ganar estrellas para subir de nivel nuestro pase de batalla. Hasta ahora, estas actualizaciones había sido lanzadas en torno a las 10:00h (hora peninsular española) pero, si habéis intentado acceder hoy a  Fortnite, habréis visto que no hay ni rastro aún de los desafíos de la Semana 2 de la Temporada 5, y que no habrá actualización hasta dentro de seis horas. ¿Qué ha pasado?

Descubre todo el merchandising de Fortnite: camisetas, tazas, fundas para móvil... ¡hasta adornos comestibles para tartas!

La respuesta es más simple de lo que pueda parecer. Epic Games ha decidido retrasar unas horas la actualización semanal de Fortnite Battle Royale y sus desafíos, por lo que nos tocará esperar un poco más de lo habitual para poder comenzar a completar los nuevos desafíos. ¿Hasta cuándo? Hasta las 16:00h (hora peninsular española).

Será entonces cuando la compañía active la nueva actualización semanal del juego y los desafíos de la Semana 2 de la Temporada 5 de Fortnite estén disponibles para todo el mundo. Pasó algo parecido en la temporada 4, que pasó a actualizarse los jueves, en lugar del martes, solo que aquí el cambio a afectado a la hora.

Cabe la posibilidad de que el cambio de hora de actualización de Fortnite se deba a que, así, en Estados Unidos, puedan empezar a jugar a primera hora de la mañana (al menos en la costa este), ya que hasta ahora se activaba en plena noche, mientras estaban durmiendo. A falta de confirmación es probable que este cambio sea la nueva norma para las próximas semanas, y ya siempre se actualice a las 16:00.

Por supuesto, el cambio de hora de la actualización de Fortnite Battle Royale no modificará nuestra labor y, en cuanto esté disponible, os ofreceremos guías para completar los desafíos de la Semana 2 de la Temporada 5, por lo que os invitamos a estar muy atentos a nuestra web a partir de las 16:00h.

Mientras esperamos a que arranque la semana 2 de la temporada 5 de Fortnite, por si necesitáis ayuda con el juego, recordad que tenemos la solución a todos los desafíos de la Semana 1 como busca rayos flotantes y sigue el mapa de carretes comprometidos, entre otros. Y no olvidéis que en nuestra guía de Fortnite Battle Royale encontraréis todo lo que necesitáis para sacar el máximo partido al juego en Nintendo Switch, PC, PS4, Xbox One y dispositivos móviles, incluidos trucos y consejos para construir, dominar ciertas armas y mucho más.

Y además