Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Quentin Tarantino reabrirá su sala de cine centenaria pensada para cinéfilos como él

Quentin Tarantino

El Vista Theatre cayó en manos del director durante la pandemia y, tras una remodelación severa, volverá a abrir al público.

Si aún te quedaban dudas del amor de Quentin Tarantino por el Séptimo arte, probablemente su afán conservador de cada aspecto de la industria ayude a eliminarlas. El director de Pulp Fiction es un reputado cinéfilo y se asegura de que su amor por el cine impregne cada película que dirige y cada entrevista que concede.

Pero también impulsa su espíritu empresarial: Quentin Tarantino es dueño del New Beverly Cinema y, desde 2021, del Vista Theatre, en Los Feliz, ambos ubicados en Los Ángeles.

Las mejores tablets actuales por rango de precio

Las mejores tablets actuales por rango de precio

Si estás pensando en comprar una tablet para disfrutar de contenidos multimedia o trabajar lejos de un ordenador de sobremesa o de tu portátil, en esta lista encontrarás las mejores tablets de 2020 por rango de precio.

Consulta la lista

El director adquirió el Vista en plena pandemia, cuando multitud de salas tuvieron que echar el cierre. Las salas antiguas e independientes sufrieron penurias en esos meses en los que los estrenos llegaron con cuentagotas y hasta las grandes cadenas tuvieron que reinventarse para mantener el negocio.

Quentin Tarantino rescató el Vista Theatre, inaugurado en 1923, y comenzó una remodelación integral que el público podrá empezar a disfrutar muy pronto con películas clásicas y algunos grandes estrenos selectos.

Una sala histórica para un director histórico

Tal y como informa Variety, el Vista Theatre reabrirá el próximo sábado 11 de noviembre con una proyección especial de Amor a quemaropa, la película de Tony Scott con guion del propio Quentin Tarantino.

A partir del 17 de noviembre, el Vista Theatre abrirá oficialmente con la proyección de Black Friday, de Eli Roth y, el 22 de noviembre, Napoleón, de Ridley Scott.

El cine ha sido remodelado y adaptado a las tecnologías actuales, pero sigue habiendo predilección por lo clásico. Aunque tiene capacidad para proyectar en 70 mm, el Vista solo pondrá en cartelera películas de estreno que dispongan de formato en 35 mm.

Será una sala pensada para albergar grandes estrenos, pero también habrá programación especial de cine clásico, como no podía ser de otra manera, estando al mando el director de Érase una vez en.. Hollywood.

Próximamente, también abrirá una pequeña sala anexa con capacidad para 21 personas y una cafetería llamada Coffy, un homenaje a la película setentera de Pam Grier que inspiró Jackie Brown.

Las salas de cine históricas están reabriendo en California y es una buena noticia para los amantes del Séptimo Arte como Quentin Tarantino. Si tienes que viajar a Los Ángeles, una visita a este templo puede entrar en tus planes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.