El libro de Boba Fett

ATENCIÓN: Este artículo contiene spoilers de El libro de Boba Fett 1x06. Dave Filoni trae a uno de sus personajes más icónicos a El libro de Boba Fett, y lo hace pegando tiros.

El sexto episodio de El libro de Boba Fett ya ha llegado a Disney Plus para poner patas arriba todo. Dave Filoni se ha marcado su propio festival de apariciones y guiños a todas sus series de animación, y por supuesto a The Mandalorian.

En líneas generales ya habíamos visto en acción real, más o menos, a todos los personajes que han aparecido en el episodio: Cobb Vanth, Ahsoka Tano, Grogu, e incluso al joven Luke Skywalker.

La gran sorpresa de este episodio de la serie de Star Wars ha venido por otro lado. Tras el paso de Mando por Mos Pelgo para conseguir la ayuda de Cobb Vanth y sus hombres, el marshall se prepara para reunir a la gente. En ese momento, una silueta aparece entre el polvo de las arenas de Tatooine.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Para aquellos profanos en los cómics y series de animación de Star Wars, esta es la primera vez que vean a Cad Bane, uno de los mercenarios más implacables de Star Wars.

Para los que ya conocen al personaje, no obstante, es la primera vez que el Duro aparece en acción real... ¡Y menuda aparición!

Cad Bane ha tenido ilustres apariciones en las series de animación de Star Wars, principalmente en The Clone Wars, aunque también le vimos en Star Wars: La remesa mala.

En Star Wars Rebels solo apareció en un grafiti, a modo de guiño al personaje, pero no tuvo mayor relevancia.

Seguramente muchos no entiendan la importancia que tiene la aparición de Cad Bane en El libro de Boba Fett, hasta que echa un vistazo a su infame historial.

Cad Bane - Star Wars

Bane ha dirigido algunas de las operaciones criminales más brutales de la saga, incluyendo su infiltración en el Templo Jedi de Coruscant para robar un holocrón.

También secuestró a numerosos miembros del Senado de la República Galáctica durante las Guerras Clon, a las órdenes de Jabba el Hutt y con la esperanza de usar a los políticos como moneda de cambio para liberar a Ziro el Hutt.

Cad Bane ha trabajado como cazarrecompensas a las órdenes de los Sith, tanto de Darth Maul, Darth Sidious y Darth Tyranus (Conde Dooku).

Participó en la campaña de secuestros de niños sensibles a la Fuerza durante las Guerras Clon, privando a la Orden Jedi de algunos prometedores jóvenes.

Sus numerosos secuestros y sus idas y venidas le hicieron conocer en sus tiempos mozos a Boba Fett, algo que sin duda tendrá repercusión en la serie.

Quién es Thrawn y cuál es su conexión con las series de Star Wars

Quién es Thrawn y cuál es su conexión con las series de Star Wars

Repasamos al personaje del Gran Almirante Thrawn, uno de los grandes villanos de Star Wars que vuelve a cobrar fuerza en el nuevo canon galáctico.

Leer más

También ha tenido un encontronazo reciente con Fennec Shand (Ming-Na Wen) en Star Wars: La remesa mala, cuando Cad Bane trató de secuestrar a Omega.

Bane y Shand se batieron y demostraron que sus habilidades están a la par, aunque el Duro se quedó sin su premio finalmente.

Evocando a los pistoleros más infames del salvaje oeste, Cad Bane es una fantástica adición al imaginario de Star Wars en acción real. Claramente, trabaja para los Pyke, lo que anticipa, quizás, un enfrentamiento muy molón en el episodio final de El libro de Boba Fett.

Y además

El libro de Boba Fett (Serie TV)

El libro de Boba Fett cartel

Argumento:

El libro de Boba Fett (The Book of Boba Fett) es una nueva serie del Universo Star Wars que ha sido anunciada durante la escena post créditos del último episodio de la temporada 2 de The Mandalorian, por lo que se ubicará dentro de la cronología de la serie de Jon Favreau. Esta nueva serie de Star Wars se ubicará tras los acontecimientos de ...