¿Quién fue Diana Mitford? La historia real detrás de la última temporada de Peaky Blinders

Peaky Blinders - Diana Mitford - Amber Anderson

ATENCIÓN: Este artículo incluye spoilers parciales de la temporada 6 de Peaky Blinders. Conocemos la historia real de Diana Mitford, el personaje de Amber Anderson en la serie de Steven Knight.

A lo largo de seis temporadas, Peaky Blinders ha sabido combinar con inteligencia, aunque con alguna licencia, la ficción de Tommy Shelby (Cillian Murphy) con sucesos y personajes reales de la Inglaterra de los años 20 y 30.

Tommy se ha relacionado, para bien o para mal, con figuras mundialmente conocidas como Winston Churchill, quien tiene presencia a lo largo de toda la serie.

Esa combinación de realidad y ficción se hace mucho más evidente en las últimas temporadas, cuando Inglaterra y toda Europa vio el auge del fascismo.

Y es que, otra pieza clave en las temporadas finales de Peaky Blinders ha sido Oswald Mosley. El personaje de Sam Claflin, miembro del parlamento y fundador de la Unión Británica de Fascistas, tuvo cierto valor para Tommy (con reparos), pero se convirtió en un problema a largo plazo.

No obstante, hoy nos vamos a centrar en Diana Mitford, el personaje interpretado por Amber Anderson que, en la vida real, fue igualmente controvertida.

Diana fue una de las seis hermanas Mitford, quienes, junto a su hermano, Tom, fueron objeto de no pocas portadas de periódicos en los años 20. Las hermanas eran tremendamente diferentes entre sí, especialmente en sus ideologías. Diana y Unity se decantaron por el fascismo. Bueno, Unity fue más directamente por el nazismo.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Los vínculos familiares de Diana Mitford se extendían incluso a la familia Churchill, sus "primos". Diana estuvo casada con Bryan Guinness, el heredero de la fortuna Guinness (si, la cerveza).

Sin embargo, Diana se divorció en 1934, y ya tenía un nuevo objetivo en la mira: Oswald Mosley. En este punto, la historia real y la serie difieren en ciertos aspectos, incluido el tiempo en que suceden ciertos eventos.

Diana y Oswald se casaron en Berlín en 1936, con Hitler y parte de su círculo interno presentes. Diana y Unity tenían una buena relación con el líder alemán, algo que ella no ha escondido (ni se ha arrepentido) nunca, como declaró en la radio décadas después.

El atractivo del fascismo británico atrajo a muchos miembros de la aristocracia británica que temían el avance del comunismo en la nación insular, y lo veían como una amenaza a sus intereses y propiedades. Diana Mitford pasó de la socialité inglesa a los mítines fascistas del que sería su esposo.

Es una figura controvertida, lo fue en Peaky Blinders y lo fue en la vida real. Su matrimonio con Oswald Mosley duraría hasta la muerte de su esposo en 1980. Ella viviría hasta 2003.

Es probable, aunque no certero, que Amber Anderson recupere el rol de Diana Mitford en la película de Peaky Blinders que cerrará definitivamente la historia de Tommy Shelby.

Y además

Peaky Blinders (Serie TV)

Peaky Blinders cartel

Argumento:

Peaky Blinders es una serie de televisión creada porSteven Knight (See, Taboo, Serenity), la cual está producida porBBC y Caryn Mandabach Productions. Este thriller dramáticose ubica en los años 20 ycuenta la historia de los Shelby, una familia irlandesa de gánsteres que regenta un local de apuestas hípicas en la ciudad de Birmingham. Las acc...