Logo Hobbyconsolas.com

Rage 2 para PS4, Xbox One y PC será un juego para un solo jugador

Elisabeth López

El director de id Software ha anunciado que Rage 2 será un juego para un solo jugador, pues no ofrecerá ningún modo para disfrutar en multijugador. Os contamos todos los detalles sobre sus declaraciones al respecto. 

Siguiendo la estela de la primera entrega, Rage 2 contará con una ambientación postapocalíptica al más puro estilo Mad Max, pues será un título desenfadado y macarra con un mundo más variado y dinámico, tal y como hemos podido ver en los últimos tráileres. Pues bien, para sorpresa nuestra, a diferencia del primer Rage, la secuela será un juego para un solo jugador.

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

Así lo ha desvelado Tim Willits, director del estudio, durante una entrevista concedida a AusGamers: "Es un juego para un solo jugador. Sentimos que estamos ofreciendo muchas horas de juego por el dinero, pero también queremos que perdure en el tiempo el juego. Por ello, tendremos algunas actualizaciones gratuitas, aunque también algunas de pago. También tenemos algunas cosas preparadas para la comunidad, así los jugadores podrán sentir que forman parte de una. Pero nuestro enfoque es solo para un jugador".

Cabe destacar sobre el apartado multijugador que el director del juego, Magnus Nedfors,  nos aclaró durante la Quakecon 2018 que habrá otro tipo de recursos en línea. "No vamos a tener multijugador, pero vamos a tener otro tipo de actividades en línea, como tablas de clasificación y demás cosas para conectar con otros jugadores. Puedes ver detalles de otros jugadores al jugar, puedes ver lo que han hecho y demás, así que habrá varias funciones sociales, pero es más un multijugador asíncrono".

Gameplay exclusivo de Rage 2 y entrevista con su director

Os recordamos que Rage 2 se pondrá a la venta en algún momento aún por determinar de la próxima primavera para PCPS4 Xbox One, y que contará con un mundo abierto sin pantallas de carga, a diferencia de su predecesor, y los combates en vehículos seguirán contando con un papel destacado en el juego. Pero, para que os hagáis una idea más aproximada de cómo será, os dejamos por aquí nuestro análisis de Rage, la primera entrega de esta saga.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.