Logo Hobbyconsolas.com

Ámalos u ódialos, pero no los dejes escapar: el primer juego de Rayman Raving Rabbids está disponible gratis en PC

Rayman Raving Rabbids

Bwaaaaaaaaah! El juego original de Rayman Raving Rabbids de 2006 está disponible totalmente gratis en la Ubisoft Store para PC durante este fin de semana, hasta el 23 de enero.

Rayman fue durante algunos años un personaje "mascota" de Ubisoft, su propio Super Mario que protagonizaba numerosos y aclamados juegos de plataformas. Todo cambió en 2006, cuando Ubisoft se sacó de la manga Rayman Raving Rabbids, el principio del fin de Rayman...

Aquel juego fue un éxito de ventas, particularmente en Wii, donde inició una saga de juegos tipo party game que acabó desplazando al propio Rayman al ostracismo.

Los Rabbids, unos gritones conejos y habitualmente bastante guarros (por lo menos antes de que Davide Soliani les diera un buen repaso de arriba a abajo en Mario + Rabbids) son personajes bastante polémicos: a algunos les gustan, y otros los odian.

Rayman Raving Rabbids 2

Rayman Raving Rabbids, gratis en PC

Si eres de los que toleran a los Rabbids, no dejes pasar esta promoción: el primer Rayman Raving Rabbids, de 2006, está disponible gratis en la tienda de Ubisoft todo el fin de semana para PC.

Para canjearlo, entra en la tienda de Ubisoft y cómpralo a 0,00 euros (su precio habitual es de 4,99 euros). Es una oferta válida hasta el lunes 23 de enero a las 16:00 CET (hora peninsular española).

Este juego abandonó la aventura y plataformas de lo que pudo haber sido Rayman 4 por minijuegos de disparos sobre raíles y otras mecánicas muy variadas, aunque Rayman sigue siendo el protagonista y de todos los juegos de los Rabbids es el que más estructura de "historia" tiene.

La llegada de los Rabbids como mascotas de Ubisoft (son particularmente populares en Francia, donde se les conoce como Les Lapins Cretins, y hasta tienen su propia atracción en el parque Futuroscope) no aparcó por completo a Rayman, que tuvo dos excelentes plataformas en 2D, Rayman Origins y Rayman Legends, de 2011 y 2013.

Aquel equipo, Ubisoft Montpellier, está ahora atrapado en el agujero negro que es Beyond Good & Evil 2, así que depende de Ubisoft Milan para traer de vuelta a Rayman de nuevo, en un DLC para Mario + Rabbids Sparks of Hope que saldrá en 2023.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.