Westworld temporada 4

A pesar de quedarle tan solo una temporada, HBO Max ha cancelado la emisión de Westworld tras su cuarta temporada.

Muchos más han quedado bastante sorprendidos tras anunciarse la repentina cancelación de Westworld después de cuatro temporadas en emisión recopiladas en el catálogo de HBO Max.

No obstante, sus creadores ya estaban preparados en caso de no darles luz verde a la temporada final, por lo que no le dieron a la cuarta temporada un cierre demasiado abierto para que tuviera un final medianamente satisfactorio para sus seguidores.

Sin embargo, no han sido pocos los que se han preguntado por qué cancelar ahora Westworld cuando le quedaba solo una temporada para llegar a su desenlace definitivo.

La audiencia no ha sido favorable en Westworld desde su temporada 2

La serie de HBO Max arrancó de forma excepcional con su primera temporada encandilando tanto a la crítica especializada como a su público, llevándose consigo un total de siete premios Emmy.

Pero su segunda temporada cambió por completo la trama de la serie, con un desarrollo mucho más confuso que provocó que la mayoría de seguidores se bajaran del barco y se redujera drásticamente su audencia.

Con todo, la compañía apostó con una nueva temporada, la cual volvió a cambiar por completo todo lo visto anteriormente. Si la segunda temporada resultaba confusa, esta tercera temporada no se quedaba corta, alejándose más y más de sus raíces.

A pesar de que la audiencia volvió a descender considerablemente, Westworld continuó con una temporada 4 que, a diferencia de las dos anteriores, resultó mucho más sencilla de seguir y mostró una trama y desarrollo bastante interesante.

 

Con ello, la temporada dejó un cierre que muchos consideran perfecto aunque sea inevitable sentir curiosidad por cómo iba a tratarse la temporada final teniendo en cuenta sus últimos acontecimientos.

Sin embargo, este soplo de aire fresco a la serie llega demasiado tarde, pues la audiencia siguió sin acompañar a Westworld. Según recoge Screen Rant, los datos de audiencia de Westworld temporada 4 recogen un promedio de aproximadamente 350.000 espectadores por episodio, siendo por tanto la temporada con menor rendimiento de todas.

Por tanto, por mucho que tan solo le quedara una temporada a Westworld, estos bajísimos datos de audiencia son motivo suficiente para que HBO Max haya decidido cortar de raíz una de las series de ciencia ficción más innovadoras (y confusas) de la televisión. ¿Os habría gustado ver su temporada final?

Y además

Westworld (Serie TV)

Argumento:

Westworldes una serie de televisión estadounidense de ciencia ficción. Emitida en HBO, el primer capítulo de Westworld se estrena el 2 de octubre de 2016. Basada en la película homónima del año 1973, Westworld está creada por Jonathan Nolan (Vigilados: Person of Interes) y Lisa Joy. Westworld cuenta en su reparto con Anthony Hopkins (Hitchcock, El ...