Logo Hobbyconsolas.com

El reboot de Twisted Metal tiene nuevos desarrolladores, y cuenta con el director de MotorStorm Apocalypse

Twisted Metal

Firesprite, desarrolladores de Horizon PSVR 2, se encargará del reboot de Twisted Metal en PS5, y se han traído a un ex de Destruction AllStars y MotorStorm Apocalypse.

La semana pasada conocíamos que el reboot de Twisted Metal para PlayStation 5 había cambiado de desarrollador. Originalmente, iba a estar desarrollado por Lucid Games, los creadores de Destruction AllStars, pero por alguna razón desconocida, Sony decidió mover el proyecto a otro estudio.

Lo único que supimos entonces es que sería un desarrollador first party de Sony en Europa. Pues bien, hoy hemos conocido (vía Resetara) que Matt Southern, Game Director en Lucid Games desde 2019, se ha trasladado a Firesprite con el mismo rol.

Firesprite es un estudio especializado en juegos para Realidad Virtual que Sony compró a finales de 2021, y ahora están ocupados con todo un AAA para PSVR 2, Horizon Call of the Mountain. Y es un estudio londinense...

Es fácil unir los puntos: Firesprite está desarrollando el nuevo juego de Twisted Metal. VGC, el medio que originalmente informó del cambio en el desarrollo, también ha afirmado que ese es el caso.

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Si tienes PS Plus y quieres renovar tu suscripción, te contamos dónde puedes hacerlo al precio más bajo de todos.

Ver dónde renovar

Este nuevo juego de Twisted Metal (que no ha sido anunciado oficialmente) será el primero en más de una década de la saga de derby de destrucción que David Cage inauguró en la primera PlayStation. La intención sería lanzarlo en 2023 para PS5, coincidiendo con una serie de televisión que protagonizará Anthony Mackie.

La idea de que Lucid Games hicieran el nuevo Twisted Metal, dadas las similitudes jugables con Destruction AllStars, era lógica, pero quizás la pobre recepción del juego exclusivo de PS5, que tuvo que añadir bots para llenar partidas, tuvo algo que ver.

La mudanza de Matt Southern de Lucid a Firesprite sugiere que se ha llevado el juego consigo, y quizás algunas de las ideas originales se mantengan. Southern, además, tiene experiencia en juegos de velocidad post-apocalípticos, ya que dirigió MotorStorm Apocalypse en PS3, entre otros juegos de la serie. También fue el creador de Driveclub en PS4.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.