Logo Hobbyconsolas.com

Team Ninja habla de nuevo sobre los reboots de Ninja Gaiden y Dead or Alive, pero sin información que dar por ahora

Dead or Alive 6 - Helena

Team Ninja comenta para clarificar un poco más sobre los reboots de Ninja Gaiden y Dead or Alive: "Como muchos de nuestros dedicados fans, compartimos el entusiasmo por el regreso de estos juegos".

Team Ninja ha vuelto a hablar sobre las noticias de reboots que han poblado estos días los medios. Hablan de que comparten la pasión por Ninja Gaiden y Dead or Alive, pero por el momento no tienen nada de lo que hablar.

El estudio japonés ha comentado que a pesar de que están entusiasmados por un potencial y nuevo juego de cualquiera de ambas sagas, algo que sigue a los informes donde hablan de ellas.

Es cierto que la compañía está ahora mismo con las manos llenas creando Wo Long: Fallen Dynasty para 2023 y Rise of the Ronin para 2024, es por eso que habría contratado a un estudio externo.

Pero por ahora no hay nada más allá de la mención a "reboots de sagas populares" durante la presentación. Ahora bien la web coreana Inven informa de que Fumihiko Yasuda dijo que el estudio sí estaba considerando revivir Ninja Gaiden y Dead or Alive durante G-Star 2022.

Pero elaborando un poco más (y en inglés) los comentarios de Yasuda, Team Ninja dijo a VGC que no tenían detalles específicos o información que compartir sobre planes de futuro de cara a ambas sagas.

"Dead or Alive y Ninja Gaiden son dos franquicias que han sido pilares para Team Ninja durante mucho tiempo. Estos célebres títulos son sinónimo de la historia y reputación de nuestro estudio", comentaba el director creativo Tom Lee al medio.

El grupo Team Ninja de Hayabusa no sabe si el personaje volverá

"No hace falta decir que al hablar sobre el desarrollo de pasados y futuros proyectos, estos dos títulos tan importantes no pueden dejarse atrás.

Sin embargo no tenemos detalles o información que compartir sobre ninguna de las franquicias por ahora. Como muchos de nuestros dedicados fans, compartimos el entusiasmo por el regreso de estos títulos.

Y nos aseguraremos de proporcionar una actualización adecuada (y si) cuando llegue ese día". Pero es que las dos sagas han tenido tratos muy distintos entre sí.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Dead or Alive sí que ha tenido otro juego más tras Dead or Alive 5 y Dead or Alive 5 Last Round, todo lo contrario a la otra que desde Ninja Gaiden 3 no se ve sangre fresca; literalmente.

El propio Fumihiko Yasuda fue diseñador de niveles en Ninja Gaiden 2 y dirigió el tercero, pero ya ha comentado muchas veces en el pasado su deseo de revivir la saga Ninja Gaiden.

En una entrevista con VGC en enero hace casi dos años, Yasuda dijo no tener planes para un nuevo juego de Ninja Gaiden. Eso sí, el querer que algún día se reviva la saga sigue estando ahí presente.

Está claro que Team Ninja quiere revivir Ninja Gaiden y Dead or Alive de alguna forma, pero por el momento no tienen nada de lo que informar sobre ello.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.