Logo Hobbyconsolas.com

Team Ninja está planeando reboots de sagas como Ninja Gaiden y Dead or Alive

Ninja Gaiden 3

Team Ninja planea reboots de franquicias populares como Ninja Gaiden y Dead or Alive. Si os encanta el estudio y queréis una nueva entrega de alguna de las dos, aún hay esperanzas.

Team Ninja no sabe muy bien qué hacer a continuación tras los nuevos juegos, pero parece ser que está planeando reboots de sagas como Ninja Gaiden y Dead or Alive.

Su presidente Fumihiko Yasuda ha charlado en un panel durante la G-Star Conference 2022, la parte B2B (negocio a negocio) del evento gaming en Corea que se celebra en Busan.

Tal y como informa la web local Ruliweb y de la que se hace eco Twinfinite, Yasuda ha charlado sobre los negocios, las políticas y la filosofía de la compañía.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Ajeno a esto, lo interesante es que ofreció un vistazo rápido a los planes de futuro en Team Ninja. Y es que además de tomar nuevos desafíos, Yasuda mencionaba el plan de reiniciar con reboots las franquicias populares usando los conocimientos actuales del estudio.

En una diapositiva mostrada, había dos franquicias muy queridas por sus fans: Ninja Gaiden y Dead or Alive. Hay que tener en cuenta que esta presentación es de negocios futuros y no se debe tratar como un anuncio oficial.

Aunque sí que podría verse como un ligero anticipo de los planes que tienen. De momento el estudio está desarrollando Wo Long: Fallen Dynasty, otro de los juegos preparados para su estreno durante el primer trimestre de 2023.

 Ryu desde NES y Xbox 360 vuelve como personaje Samurai 

Esta no es la primera vez que se menciona algo similar, Team Ninja está abierto a hacer un nuevo Ninja Gaiden; pero con ciertas condiciones.

Aunque el estudio también está liado con Rise of the Ronin, quizá lo más llamativo sea DOA. La saga de lucha vio como último juego Dead or Alive 6, aunque no del todo exitoso como Dead or Alive 5 y sus posteriores Plus, Ultimate y Last Round.

Aunque por el momento tiene bastantes spin-offs centrados en los deportes veraniegos como Dead or Alive Xtreme 3 y similaes.

Dead or Alive Xtreme Venus Vacation es uno de los títulos que aún sigue disponible y ahora mismo está celebrando su 5º aniversario desde su lanzamiento.

Ya veremos si la espada de Ninja Gaiden o los puños de Dead or Alive encuentran en un reboot la senda que Team Ninja busca tras sus nuevas IPs Wo Long: Fallen Destiny y Rise of the Ronin.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.