Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

A Lee Jung-jae no le preocupa que los fans de El juego del calamar recreen la mitología de la serie

El juego del calamar

Lee Jung-jae se contradice en nuevas declaraciones sobre el impacto de El juego del calamar entre los fans del hit coreano de Netflix.

El pasado 2021, Netflix alcanzó un tremendo logro con la que es, a día de hoy, la serie más vista de la historia de la plataforma desde que existen registros. Nos referimos, claro, a El juego del calamar.

Con un claro mensaje anticapitalista, la serie vio a 456 ciudadanos, ahogados por las deudas, participar en una serie de juegos infantiles. El ganador se llevaría a casa una suculenta suma de dinero en metálico. Sin embargo, los jugadores eliminados lo perderían todo, incluida la vida.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

El juego del calamar fue un rotundo éxito, como hemos dicho: su popularidad trascendió las barreras de Netflix y se convirtió en un fenómeno de la cultura pop por derecho propio. Los fans han recreado a sus personajes, situaciones… incluso Netflix prepara un reality show basado en los juegos de la serie.

Esto hace que algunas personas sientan que el mensaje de El juego del calamar quede diluido en medio de ese furor por recrear y "venerar" la mitología de la serie.

¿Se pierde el mensaje de El juego del calamar en su propio imaginario?

En una entrevista con GQ, el protagonista de El juego del calamar, Lee Jung-jae, argumenta que, a pesar del indudable mensaje sobre el fracaso del capitalismo y cómo afecta a muchas personas, la serie de Netflix no deja de ser entretenimiento.

"Siento que El juego del calamar no está destinado únicamente a proporcionar un mensaje a la sociedad. En última instancia, está destinado a entregar sueños y esperanzas a la audiencia. Por supuesto, fue un programa de televisión divertido que nos ayudó a hacer preguntas profundas, pero al final, también es entretenimiento".

Curiosamente, Lee Jung-jae se contradice un poco a sí mismo: la estrella surcoreana declaró hace algunas semanas que el éxito de la serie era "agridulce" y que sentía que el mensaje se perdía en el fervor que había despertado El juego del calamar.

Mientras tanto, la segunda temporada de la serie sigue en la cocina. Lee Jung-jae regresará como Seong Gi-hun, aunque se sabe poquísimo sobre qué nos deparan los nuevos episodios.

Los nueve episodios de la temporada 1 de El juego del calamar están disponibles en Netflix. Si todavía no has visto el hit coreano, es un gran pasatiempo para ponerte al día de cara a la segunda temporada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix