Logo Hobbyconsolas.com

El mod que convierte Resident Evil Zero en la cuarta aventura de Capcom para PS1

Resident Evil Zero

Lanzado en exclusiva para Gamecube en el año 2002, Resident Evil Zero se ambientaba un día antes de los acontecimientos del original, protagonizado por Billy y Rebecca.

No hay duda de que Resident Evil pasa por un gran momento. Ya no solo a nivel de calidad, sino también en desempeño comercial. Fue difícil de digerir, pero la decisión tomada con Resident Evil 7 y los remakes (como Resident Evil 4 Remake) fue más que acertada.

Antes, con Resident Evil 4, la franquicia de terror de Capcom abandonaba las cámaras fijas para adentrarse en un estilo más directo. No, no era acción, aunque se confundiera con ese género.

Hasta la llegada de Resident Evil 4, la saga de terror atravesaba un momento difícil a nivel de ventas. Nadie duda que Resident Evil Remake y Resident Evil 0 eran grandes juegos, pero vendieron menos de lo esperado por Capcom.

Ambos fueron lanzados en exclusiva para Gamecube, la consola cúbica de Nintendo, y tardarían unos cuantos años en dar el salto a PC y consolas actuales (con sus remasterizaciones HD).

¿Llegaste a jugar a Resident Evil Zero? Esta precuela es el origen de la franquicia, relatando lo que ocurrió un día antes de que Chris, Jill, Wesker y el resto del escuadrón llegasen a la Mansión Spencer.

Resident Evil Zero ''al estilo PS1''

Hace unos días, Capcom preguntó a los fans por los juegos de la saga que deberían tener un remake. Code Veronica es el más deseado, pero no estaría mal ver una nueva versión de Resident Evil 0, título que ya tiene casi 21 años de antigüedad.

Quizá no lo sepas, pero Resident Evil Zero no iba a ser un juego de 128 bits en un principio. Capcom y Nintendo acordaron que fuera exclusivo de Nintendo 64, pero finalmente el desarrollo se llevó a Gamecube.

¿Qué hubiera pasado si Resident Evil 0 fuera uno más en PS1? Nos referimos a si Capcom lo hubiera lanzado para la consola de Sony, como sucedió con la trilogía original o el primer Survivor.

El canal de YouTube El Rincón del Lobezno nos resuelve nuestras dudas. Este fan de la saga ha realizado un mod para Resident Evil 2, que convierte la aventura de Rebecca y Billy en un juego de la primera PlayStation.

Con la excepción de las cinemáticas, todo el juego parece un Resident Evil de PS1. Desde las cámaras fijas, la fuente de los textos o los particulares gráficos poligonales.

Este mod ha dejado a los fans con la boca abierta, imaginando qué hubiera sido de Resident Evil Zero si se hubiera lanzado para PlayStation, como sucedió con Resident Evil, Resident Evil 2 y Resident Evil 3: Némesis.

Dino Crisis

Es un claro ejemplo de los ''what if'' que tanto nos gustan. Sea como sea, Resident Evil Zero es considerado uno de los mejores juegos de la saga, tanto a nivel argumental como jugable.

Si queréis jugar a esta precuela del primer Resident Evil, podéis hacerlo tanto en PC como en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y Nintendo Switch, en su versión remasterizada HD. En cuanto a la versión original, solo está disponible para Gamecube y Wii.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.