Logo Hobbyconsolas.com

Red Dead Redemption 2 alcanza un nuevo pico de jugadores simultáneos con su ofertón Black Friday en Steam

Red Dead Redemption 2

El juego de mundo abierto de Rockstar sigue batiendo récords tres años después de su llegada a Steam. Cada vez son más los jugadores que se adentran en Red Dead Redemption 2.

Por norma general, los nuevos lanzamientos suelen registrar las mejores cifras de jugadores y ventas en sus primeros días. Sin embargo, hay pequeñas excepciones, como es el caso de Red Dead Redemption 2.

El título de Rockstar, uno de los mejores juegos de todos los tiempos, fue lanzado por primera vez para PS4 y Xbox One en 2018. Llegaría unos meses más tarde a PC, con un excelente port.

La lógica nos dice que Red Dead Redemption 2 debería haber alcanzado su pico máximo de jugadores en Steam hace 3 años, cuando debutó por primera vez en compatibles. Pero no es así, ni mucho menos.

Por aquel entonces, en noviembre de 2019, el juego de mundo abierto registró más de 55.000 usuarios simultáneos en la plataforma. No es una mala cifra, considerando su precio de lanzamiento y su enfoque single-player.

Fue hace justo un año, cuando Red Dead Redemption 2 alcanzó un nuevo hito de jugadores simultáneos, gracias a una gran oferta. Y ahora, el título de Rockstar ha vuelto a superarse a sí mismo.

Arthur Morgan sigue teniendo tirón

Red Dead Redemption 2

La semana pasada os desvelamos las mejores ofertas Black Friday 2023 en Steam. O, mejor dicho, las ofertas de otoño en la plataforma de Valve, con verdaderos chollos por menos de 20 euros y otras sorpresas.

Red Dead Redemption 2 es uno de los juegos con descuento. Hasta mañana, 28 de noviembre, está disponible por solo 19,79 euros, y su Ultimate Edition (70%) por 26,99 euros.

Es el principal motivo por el que muchos jugadores se han lanzado a descubrir la obra maestra de Rockstar. Y es que Red Dead Redemption 2 ha vuelto a batir un récord de jugadores simultáneos.

Red Dead Redemption 2

En esta ocasión, hablamos de un pico máximo de 77.655 jugadores simultáneos en Steam, que es la mayor cifra que ha registrado el sandbox desde su lanzamiento en 2019.

Es una gran noticia para Rockstar, pues el paso del tiempo no ha mermado en absoluto a uno de sus juegos más exitosos en consolas. Nuevos jugadores no paran de unirse al Salvaje Oeste con Arthur Morgan y compañía.

Quizá sea la confirmación de que Red Dead Redemption 2 pueda llegar nativamente a PS5 y Xbox Series X|S, o incluso un impulso para el rumoreado port para Nintendo Switch.

Lenovo Legion Go

En cualquier caso, es seguro que Rockstar nos traerá una nueva aventura de la saga, pero nunca antes del lanzamiento de GTA 6. ¿Te gustaría ver un Red Dead Redemption 3 en el futuro? Solo el tiempo lo dirá.

Red Dead Redemption 2 está disponible en PS4, Xbox One y PC. Las versiones de PS4 y One son retrocompatibles en PS5 y Xbox Series X|S, aunque todavía no está disponible un parche oficial que permita jugar a 60 FPS.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.