Logo Hobbyconsolas.com

Se refuerzan los rumores sobre el posible desarrollo de Fable 4

Martín Amechazurra Falagán

Microsoft vetó a una heroína negra en la portada de Fable II

Hace tiempo que se anunciaba la cancelación de Fable Legends, el cual iba a ser una nueva entrega de la saga de Lionhead Studios para la actual Xbox One. A pesar de esta cancelación, la saga Fable sigue estando dentro de los planes de Microsoft para el futuro, o por lo menos eso es lo que parece indicar los últimos rumores sobre la franquicia.

Y es que la pasada semana se filtraron una serie de datos acerca de los próximos proyectos de Microsoft, en los cuales se dejaba caer el desarrollo de un nuevo Fable para Xbox One. Sobre este tema ha opinado hace poco Don Williamson, quien ya trabajara en Fable como miembro de Lionhead Studios. En un mensaje a través de la plataforma de Twitter, el cual ha sido eliminado poco después de su publicación, el desarrollador ha asegurado que, si bien no posee información privilegiada sobre ello, ya sabe con certeza quienes se están encargando de desarrollar un Fable 4. Aquí tenéis la captura de su mensaje publicada por SomosXbox:

Fable 4 Rumor

En cuanto al estudio responsable de llevar a cabo el desarrollo de Fable 4, ciertos rumores apuntaban hacia un estudio británico como Electric Square, el cual está ubicado en Brighton. Sin embargo, ha sido de nuevo Don Williamson quien ha desestimado esos rumores, lo cual ha dirigido el foco de atención hacia Playground Games. Los responsables de Forza Horizon abrieron un nuevo estudio hace cosa de un año, y hace apenas unos meses que reclutaron a algunos desarrolladores de GTA V, MGS y Hellblade (entre otros) para crear un RPG de acción en mundo abierto.

Además, los rumores más recientes sobre el desarrollo del estudio apuntaban al regreso de una IP exclusiva de Microsoft. Por supuesto, todavía no hay nada confirmado desde Microsoft acerca del desarrollo de un nuevo Fable para Xbox One, por lo que hay que tratar todo esto con cautela. Sin embargo, no dejaría de ser interesante ver de lo que son capaces en Playground Games a la hora de crear un RPG de mundo abierto dentro del universo de Fable. Sin más, os dejamos con nuestro análisis de Fable Anniversary para Xbox 360.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.