Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El remake coreano de La casa de papel ya tiene reparto

La casa de papel 5A

Netflix desvela el reparto de la versión coreana de La casa de papel, que traslada la trama de la serie española a Corea.

En los últimos años Netflix está apostando cada vez más por producciones internacionales, y ha encontrado todo un filón en Corea. La plataforma de streaming ya cuenta con varios títulos coreanos en su catálogo y prepara una serie de terror con el director de Train to Busan... pero sin duda el éxito de El juego del calamar ha llevado esta apuesta a un nuevo nivel. 

Para continuar con estos lanzamientos de producción coreana, Netflix confía en el éxito de una de sus franquicias estrellas con La casa de papel, que tendrá un remake coreano y cuyo reparto acaba de ser desvelado. 

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Esta versión coreana de la serie de televisión española ya se lleva preparando desde finales de 2020, cuando se aprobó el proyecto. El remake de La casa de papel contará en un principio con doce episodios y se desarrollará en Corea, contando lógicamente con un reparto coreano. Todavía no se ha confirmado una fecha concreta de lanzamiento, aunque se espera su estreno para 2022.

Al igual que la serie original, también seguirá a un grupo de ladrones que preparan un gran golpe y son liderados por un hombre conocido como el Profesor. El elegido para interpretar al cabecilla de la banda y "sustituir" a Álvaro Monte es el actor Yoo Ji-tae (When My Love Blooms), con la actriz Jun Jong-seo (The Call) tomando el relevo de Úrsula Corberó como Tokio.

Netflix hace el crossover de franquicias definitivo con Park Hae-soo, quien interpreta al jugador número 218 en El juego del calamar y será el Berlín del remake coreano al sustituir a Pedro Alonso. La casa de papel coreana también contará con Kim Ji-hun como Denver, Lee Kyu-ho como Oslo, Jang Yoon-ju como Nairobi y Kim Ji-hun como Helsinki.

La actriz Kim Yunjin (Perdidos) encarnará a Seon Woojin, quien parece que tendrá el rol en la serie de la inspectora Raquel Murillo. El reparto también incluye a Park Myung-Hoon y Lee Joobeen como dos de los rehenes del atraco.

El director Him Hong-sun (The Guest) será el responsable de esta adaptación de La casa de papel, que contará con un guión de Ryu Yong-jae (My Holo Love).

La casa de papel 5A
Netflix

Álex Pina, el creador de La casa de papel, ya lanzó un mensaje de apoyo al remake coreano, declarando que "Los creadores coreanos han estado desarrollando su propio lenguaje y cultura audiovisual durante años. Han logrado, al igual que nuestra serie, traspasar fronteras y convertirse en un punto de referencia para miles de espectadores en todo el mundo, especialmente entre los jóvenes".

"Me parece fascinante que el mundo de La Casa de Papel sea tan atractivo para los creadores coreanos como para hacer una adaptación. El hecho de que la acción se desarrolle en la península de Corea también me parece un hito por el que estoy encantado".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.