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Naughty Dog revela el motivo del desarrollo de The Last of Us Parte 1 como un remake para PS5 y PC

The Last of Us Remake - The Last of Us Parte I PS5

The Last of Us Parte 1 generó cierta polémica en torno a si era verdaderamente necesario. La idea de su desarrollo por parte de Naughty Dog proviene de un concepto muy sencillo.

The Last of Us Parte 1 llegó hace unos meses a PS5 y pronto se lanzará en PC. El anuncio del remake dio de que hablar en su momento. ¿Era verdaderamente necesario lanzar un remake de un remaster de un juego original de PS3? El debate perdura desde entonces.

Lo cierto es que tras jugarlo en PS5, The Last of Us Parte 1 ha convencido a muchos escépticos por sus capacidades técnicas y no se puede negar que los usuarios de PC pronto podrán disfrutar por primera vez de la saga. 

Además, el lanzamiento de The Last of Us Parte 1 viene que ni pintado a nivel de ventas gracias al éxito de la serie de HBO Max, que ha sido aclamada por un gran sector de los fans de la saga. Sin embargo, hay un motivo principal por el que se decidió dar luz verde a este remake.

La razón por la que se creó The Last of Us Parte 1

Desde Naughty Dog han estado comentando The Last of Us Parte 1. En un vídeo de Noclip - Video Game Documentaries, el director creativo Shaun Escayg y el director del juego Matthew Gallant han estado hablando sobre la creación del juego.

Al parecer, uno de los principales motivos por los que se ha desarrollado este remake es para que la experiencia de juego de la saga The Last of Us sea continua. Es decir, que la primera parte sea contigua visualmente a The Last of Us Parte 2.

Recuerdo que la conversación en el estudio fue 'wow, ¿no sería increíble si pudiéramos tocar la Parte 1 y la Parte 2 seguidas?', explicaba Escayg. Si pudiéramos hacer que la gente juegue y siga el viaje de Ellie y Joel de manera contigua en ambos juegos, pero teníamos esta brecha de fidelidad. 

El primer juego se hizo hace casi 10 años. Así que nos sentamos y dijimos, 'bueno, está bien, ¿qué ¿podríamos saquear de la Parte 2, lo que amamos del combate y la IA..." El punto de partida fue hacer los flashbacks en The Last of Us Parte 2.

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Básicamente, la principal idea es que ambos juegos de la saga se sintiesen parte de una sola generación. Fue una idea muy atractiva, solo tener The Last of Us y hacerlo de modo que si querías jugar ambos juegos uno tras otro, no estabas jugando un juego de PS3 y luego jugando uno de PS5.

¿Qué opinas? Por el momento, lo que está claro es que no hay una nueva entrega númérica en desarrollo. Neil Druckmann ha explicado por qué The Last of Us 3 no está entre los próximos proyectos de Naughty Dog.

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