Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La reorganización de Marvel Studios podría suponer retrasos para las series del UCM

Secret Invasion Nick Furia Samuel L Jackson

Los despidos que está efectuando Disney a nivel general han afectado a Marvel, y podrían alterar los planes de estreno, según los rumores.

Antes de empezar, y partiendo de la base de que vamos a hablar de Marvel, uno de los estudios más herméticos, tened presente que nos apoyamos en rumores e informes que no han sido confirmados. Pero es posible que las series del Universo Cinematográfico de Marvel experimenten retrasos.

Esta semana saltaron las alarmas al conocerse el despido/abandono de Victoria Alonso, vicepresidenta de Marvel Studios e implicada en las producciones de la Casa de las Ideas desde hace más de dos décadas.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Ese despido es solo la punta del iceberg de una reestructuración masiva que está llevando a cabo Disney no solo en Marvel, sino en todas sus compañías. Sin embargo, puede afectar directamente a las próximas adaptaciones de los cómics de superhéroes de la Casa de las ideas.

Hace ya unos días, os contábamos que las ventanas de estreno de las series de Marvel programadas para este año, desaparecieron y fueron sustituidas por un "próximamente" en el calendario de Disney+.

¿Habrá retrasos en el Universo Cinematográfico de Marvel?

De entrada nos planteamos que pudiera deberse a la fatiga del cine de superhéroes que el propio Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, ya ha abordado. Los fans empiezan a acusar los lanzamientos tan seguidos de películas de Marvel, que encima se solapan con las de DC y demás.

Sin embargo, un informe recogido por Variety —y que, insistimos, no deja de ser un rumor—, sugiere que el estudio planea retrasar varios lanzamientos de Marvel para Disney+ para compensar los despidos y las necesidades de posproducción de varios de ellos.

Este año había hasta cinco series del Universo Cinematográfico de Marvel para Disney+ programadas: Invasión secreta, Ironheart, Echo y las segundas temporadas de ¿Qué pasaría sí…? y Loki. También rondaba Agatha: Coven of Chaos, aunque tenía más pinta de terminar desplazada a 2024.

El informe sugiere que ahora la lista se ha acortado a tres o cuatro, aunque parece que no está afectando a las producciones destinadas a la gran pantalla, al menos a Guardianes de la Galaxia vol. 3, que es la que tiene la fecha más próxima.

Insistimos en que todo está en el aire. Es difícil saber con precisión lo que pasa en Disney de puertas para adentro en estos temas. Estaremos atentos a los anuncios que Marvel Studios o la propia dirección de la Casa del ratón puedan hacer.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus