Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil 4 será enorme: ocupa el doble de espacio que Resident Evil Village

Resident Evil 4

Resident Evil 4 va a ser un juego enorme: la precarga en Xbox Series X ya está activa, y el título ocupa 67 GB, más del doble que lo que pesaba RE Village.

Resident Evil 4 está a punto de lanzarse en PS4, PS5, Xbox Series X|S, PC y Steam Deck. Dentro de unos días estaremos disfrutando de la demo, y pronto podremos precargar el juego, que sale a la venta el 17 de marzo.

Y todo indica que Resident Evil 4 Remake va a ser un juego enorme. A juzgar por el tamaño del juego en Xbox Series X, donde la precarga ya está activa: ocupa 67,18 GB, que es más del doble que lo que ocupara el anterior juego.

La última entrega, Resident Evil Village, ocupaba 30,66 GB según la Microsoft Store.

Los juegos de Resident Evil suelen ser relativamente pequeños para los buenos gráficos que tienen, gracias a las maravillas del RE Engine, pero este Resident Evil 4 Remake será enorme, como han descubierto en What If Gaming.

Resident Evil 4 aumenta las expectativas de los fans: el remake del juego perfecto

El remake de Resident Evil 4, en teoría, será muy fiel al desarrollo del juego original de 2005, por lo que no debería haber tantos cambios como en Resident Evil 2 y Resident Evil 3 (sus remakes de 2019 y 2020). 

No obstante, Capcom promete que el juego quiere "traicionar todas las expectativas", y al fin y al cabo su historia era mucho más larga que otros juegos de la saga.

Tras probar el juego, aquí os dejamos con nuestras impresiones de Resident Evil 4 previas al lanzamiento.

Esta semana, el jueves 9 de marzo, tendremos un evento de Capcom donde habrá novedades de Resident Evil 4, pero también de otros juegos como Exoprimal, que debería ya perfilar su fecha de lanzamiento (y de otros juegos como el port de Ghost Trick Detective Fantasma, o expansiones de Monster Hunter Rise: Sunbreak).

Pero esta misma semana ya ha comenzado una original campaña promocional con una serie de rompecabezas en su página web, para mantener entretenidos a los fans antes del lanzamiento de Resident Evil 4 el 17 de marzo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.