Logo Hobbyconsolas.com

Las actualizaciones de Resident Evil para PS5 y Xbox Series X|S podrían lanzarse durante el Summer Game Fest

Resident Evil 3 Remake

Varios jugadores informan de que la actualización next-gen para Resident Evil 3 Remake ya está disponible en PS5. Se especula sobre la llegada de estos parches durante el Summer Game Fest.

Resident Evil se encamina hacia el futuro de la nueva generación. Además del DLC de historia en desarrollo para Resident Evil Village, Capcom está trabajando en los parches de nueva generación para entregas anteriores.

La compañía nipona lo confirmó hace unos meses. Resident Evil 7, Resident Evil 2 y Resident Evil 3 Remake recibirán actualizaciones en PS5 y Xbox Series X|S de forma gratuita.

De esta forma, los tres títulos de terror funcionarán a 4K y 60 fps en consolas de nueva generación, e incluso se habla de Ray Tracing y audio 3D para estas versiones. Aquellos que tengan los juegos en PS4 y Xbox One podrán actualizarlos gratuitamente.

¿Cuándo se lanzarán estos parches? Capcom aún no ha desvelado una posible fecha (ni tampoco si llegarán ediciones físicas), pero en las últimas horas se ha filtrado una ficha relacionada en PSN.

Según el usuario TheBatMan en Twitter, el enlace para Resident Evil 3 Remake para PS5 ya está disponible en PS Store. También se incluye el parche next gen para Resident Evil Resistance (el modo multijugador de esta entrega).

Aunque el mismo usuario confirma que el enlace aún no funciona, es de esperar que estas actualizaciones estén disponibles en unas pocas semanas. Quizá lleguen antes a PS5.

Resident Evil 2 remake

Según un nuevo rumor a raíz del tuit de TheBatMan, estas actualizaciones next-gen de Capcom llegarán el mismo día que comience el Summer Game Fest. Esto será el próximo 9 de junio.

Huelga decir que los tres títulos se pueden ejecutar en PS5 y Xbox Series gracias a la retrocompatibilidad. Sin embargo, la idea de jugar a 4K y 60 fps se antoja muy seductora para los fans de la saga.

Evil Dead The Game

En caso de que seas jugador habitual de PC, tranquilo, porque Capcom también ha anunciado que estas mejoras llegarán a las versiones de compatibles con sendos parches. Y gratuitos, por supuesto.

Resident Evil 7, Resident Evil 2 y Resident Evil 3 Remake son tres de las entregas más exitosas de la saga de Capcom. Si nunca las has jugado, quizá disfrutarlas en PS5 y Xbox Series X|S sea la mejor opción... y quizá pronto estén disponibles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.