Logo Hobbyconsolas.com

Retro Gamer 23, ya está a la venta, con Sonic 2, Contra por partida doble y mucho más

Retro Gamer 23 apertura

La primavera ya está aquí, al igual que el Nº23 de Retro Gamer, la revista hecha por, y para, amantes de los videojuegos clásicos. En este número descubriréis toda la historia sobre la tormentosa creación de Sonic 2, de la mano de algunos de los miembros del Sega Technical Institute, incluyendo a Mark Cerny, el creador de Marble Madness y “padre” de PlayStation 4.

Retro Gamer 23 01

Nobuya Nakazato, el director de Contra III: Alien Wars y Contra: Hard Corps nos cuenta cómo se crearon las dos entregas de la saga para los sistemas de 16 bits: Super Nintendo Vs Mega Drive. ¿Cual es su favorito? Tendréis que descubrirlo dentro de las páginas de la revista.

Retro Gamer 23 02

Recordamos el legado de Wolfenstein, el clásico de id software, y repasamos la trayectoria de RetroWorks, uno de los estudios con más talento de la escena nacional homebrew. También asistimos en primera fila al hallazgo arqueológico más comentado de los últimos meses: Last KM, la recreativa de ciclismo creada por Zeus Software y Gaelco, una joya Made in Spain que se creía perdida y que ha sido felizmente preservada para las generaciones futuras.

Retro Gamer 23 03

En el Nº23 de Retro Gamer también encontraréis otros mitos de los salones recreativos, como Flying Shark y Moon Cresta, analizamos con detalle el Castle of Illusion de Master System y aprovechamos el estreno de Ready Player One para hablar de Adventure, el inmortal cartucho de Atari 2600 que incluyó el primer Easter Egg de la historia.

Retro Gamer 23 04

Repasamos la historia de Amstrad, desde el lanzamiento del CPC 464 hasta su desaparición, rendimos honores a la trilogía Knightmare, todo un tesoro Made in Konami para MSX, desempolvamos el arco para narrar la creación de Turok en Nintendo 64 y rescatamos dos mitos plataformeros para los sistemas de 16 bits: Earthworm Jim 2 y El Rey León.

Retro Gamer 23 05

¿Quién no se acuerda del Capitán Sevilla? Los creadores del clásico de Dinamic nos revelan cómo se gestaron las proezas del superhéroe andaluz y nos ponemos furiosamente ochenteros con la adaptación a videojuego de Golpe en la Pequeña China. Pisamos los juzgados con Phoenix Wright y recordamos el fallido intento de Commodore a la hora de competir contra las consolas japonesas con su CD32. Y como guinda final, entrevistamos al gran Yuzo Koshiro, el genio que compuso las bandas sonoras de la trilogía Streets of Rage, entre otras joyas, que actuará en Barcelona el próximo junio, como parte del cartel del Sónar 2018.

Retro Gamer 23 06

Podréis encontrar todo esto, y alguna sorpresita más, entre las páginas del Nº23 de Retro Gamer, la publicación definitiva para amantes de los sistemas clásicos. ¡Corred a por ella antes de que se agote!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.