Ir al contenido principal

Retro Studios busca un Lead Producer para Metroid Prime 4

retro studios metroid prime 4
Retro Studios continúa formando su equipo para Metroid Prime 4... y anuncian desde su cuenta de Twitter (hasta ahora inactiva) que están buscando un Lead Producer.

Pocos juegos hay más deseados por los nintenderos que Metroid Prime 4. Junto a Zelda Breath of the Wild 2 y Bayonetta 3 conforman el trío de juegos anunciados hace eones (bueno, un año en el caso de Zelda) pero de los que todavía no sabemos nada de nada.

Metroid Prime 4 tuvo un desarrollo accidentado: empezó siendo desarrollado por un equipo de Bandai Namco, tal y como se anunció en el E3 2017, pero en enero de 2019 se anunció que el juego no llegaba a los estándares de calidad deseados, y se reinició el desarrollo, esta vez con Retro Studios, padres de la trilogía original de GameCube y Wii.

Ahora, el estudio tejano anuncia en Twitter que está buscando un Lead Producer para Metroid Prime 4 (o sea, un productor jefe). Es significativo que es el primer tuit oficial de la compañía desde enero (su tradicional felicitación de año nuevo). Tuits anteriores se remontan a mediados de 2019, anunciando posiciones para otras ofertas de empleo.

¿Cómo es posible que estén buscando un productor cuando el desarrollo lleva años en marcha? Lo cierto es que, a pesar de cómo suena, el equipo de producción es muy amplio y hay varios miembros con ese puesto, por lo que esto no significa que estén recomenzando la producción ahora con otro equipo. Vamos, que no sabemos cómo es el estado de la producción, pero esto no es significativo de nada.

Brie Larson admite que "le encantaría" hacer de Samus Aran en una película de Metroid

Hasta donde se sabe, el principal productor del juego sigue siendo Kensuke Tanabe, de la propia Nintendo, a cargo de numerosos proyectos tanto internos como externos (como es este caso).

Lo cierto es que Retro Studios ha pasado los últimos meses fichando a trabajadores con experiencia en títulos AAA muy diversos: Treyarch y Call of Duty, Battlefield, Borderlands o Tomb Raider, Crysis 3, Mirror's Edge y Battlefield, Halo...

Vamos, un buen equipo para conformar el que debería ser uno de los juegos más ambiciosos de Nintendo Switch (¿pero llegará a tiempo, o saldrá en alguna supuesta Switch 2?)...

Y además