Logo Hobbyconsolas.com

Returnal permite utilizar trucos usando un teclado en PS5 y mediante la consola del juego...de momento

Impresiones de Returnal para PS5

Un jugador descubre que es posible introducir comandos en Returnal, aunque Housemarque podría eliminar esta opción con el parche de hoy (21:00 hora española).

Returnal protagoniza uno de los temas de actualidad del momento. Este flamante exclusivo de PS5 ha cosechado buenas críticas entre los medios y jugadores, pero hasta la fecha no conocíamos este interesante dato...que quizás deje de estar disponible hoy mismo. ¿Sabías que es posible usar trucos y comandos en Returnal de PS5? Así es, tal y como si fuera un juego de PC.

Al parecer, Housemarque olvidó eliminar la consola de comandos en el juego de PS5, algo que serviría a los desarrolladores para probar distintas funciones, pero que se debería haber eliminado para el lanzamiento. Actualmente esta función sigue presente, aunque el inminente parche (que llegará a las 21:00 de hoy) podría eliminar esta consola de comandos para siempre.

El canal de YouTube TheRandomizer ha descubierto esta función en Returnal, y para ello solo necesitas conectar un teclado compatible con PlayStation 5. Eso sí, asegúrate de desconectar la consola de Internet o desactivar la función de actualización automática si quieres seguir utilizando trucos en el juego, ya que es muy probable que el nuevo parche lo elimine permanentemente.

Si Returnal se te hace ''bola'' o simplemente quieres probar algunos trucos en el título de Housemarque, debes saber que es posible, y además os compartimos cuáles son los mejores trucos (cortesía de The Randomizer). Allá va una pequeña muestra de lo que se puede hacer:

Returnal
  • Presione y mantenga presionada la tecla shift, control, alt 1 a 0 para bajar sus armas de nivel actual.
  • Mantenga presionada la tecla shift, control, 8 instantáneamente, y aparecerás en el último lugar (primer ciclo)
  • Mantenga presionada las tecla shift, control, 4 instantáneamente, y regresarás a la nave.
  • No usar las teclas 3 o 7, de lo contrario el juego se congelará.

Básicamente, es posible reaparecer en distintas zonas de Returnal, usando la consola de comandos. Eso sí, no debes usar el Ship Respawn (teclas shift, control y 4) después del Bioma 3 o durante el Bioma 4, a menos que hayas completado el juego. Si lo haces, regresarás a la nave y ya no podrás volver atrás.

Esta consola de comandos de Returnal debió ser bastante útil para los desarrolladores de Housemarque, ya que nos permite movernos por los escenarios de Atropos de forma instantánea, pero misteriosamente también se incluyó en el juego final. Recuerda que esta noche (a las 21:00) dejará de estar disponible.

Cómo conseguir que PS5 saque resolución 1440p y todos los modelos compatibles

Cómo conseguir que PS5 saque resolución 1440p y todos los modelos compatibles

PS5 no es compatible con resolución 1440p de forma oficial, pero hay una serie de monitores con los que puedes realizar un sencillo truco para ajustar esta opción.

Saber más

Returnal está disponible en exclusiva para PS5 desde el pasado 30 de abril. Después de los problemas ocurridos tras el último parche (el bug que bloquea las puertas, por ejemplo), Housemarque lanzará un segundo parche dentro de unas horas, pero asegúrate de desactivar la opción de actualización automática de PS5 si dejas la consola en modo reposo.

Fuente: Twinfinite

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.