Rian Johnson no escribió el personaje de Miles de Puñales por la espalda 2 pensando en Elon Musk pero entiende la confusión

Edward Norton en Puñales por la espalda. El misterio de Glass Onion (2022)

El director también es consciente de las similitudes entre este personaje y el actual CEO de Twitter. 

No solo los Simpson son capaces de predecir el futuro de la humanidad, pues parece ser que el director Rian Johnson también tiene esta capacidad, ya que cuando escribió el guion de la secuela de Puñales por la espalda nunca se imaginó que, en el momento de su estreno, uno de sus personajes estuviese de total actualidad. 

Tal como se han dado cuenta muchos de los usuarios de Netflix que ya han podido ver Puñales por la espalda. El misterio de Glass Onion, el personaje al que interpreta Edward Norton en la película es muy parecido al actual CEO de Twitter, Elon Musk. Una coincidencia que Johnson no hizo a propósito pero que entiende que la gente vea el parecido. 

VIDEO

Tráiler oficial de Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion, la esperada secuela de Rian Johnson

"Hay muchas cualidades de un multimillonario de la tecnología que forman parte de este personaje. Pero, obviamente, tiene esa extraña relevancia en el momento actual. De hecho, un amigo mío me dijo después de ver la película: "Tío, parece que hubieses escrito la película esta tarde". Pero realmente ha sido un accidente horrible", explicaba Johnson a Wired. 

El personaje de Norton, precisamente, es el que da comienzo a la trama de Puñales por la espalda. El misterio de Glass Onion, pues es él quien contrata a Benoit Blanc, para que durante unas vacaciones con sus amigos millonarios, resuelva quién fue el asesino de otro de sus conocidos. 

Crítica de Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion o cómo pelar la cebolla de un caso resbaladizo

Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion

No es el único arquetipo de Glass Onion 

De hecho, aunque Rian Johnson no se basase específicamente en Elon Musk, sí que ha basado a todos sus personajes de la secuela de Puñales por la espalda 2 en los arquetipos de los millonarios que existen en la actualidad. Es más, tal como él mismo ha revelado, ha querido demostrar que son tan "ridículos" como parecen en redes sociales. 

"Esta película tiene un tono más serio que la primera. Había momentos en los que pensaba, "¿me estoy pasando?". Pero entonces abría Twitter o ponía las noticias y me daba cuenta de que es un reflejo honesto de lo que hay en la actualidad. Tiene que ser ridículo porque ellos son ridículos", aseguraba el director de Puñales por la espalda. El misterios de Glass Onion. 

Y además

Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion (2022)

Glass Onion: A Knives Out Mystery

Lanzamiento:

Argumento:

Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion es la primera de las secuelas programadas de la exitosa Puñales por la espalda que tendrá de nuevo tras las cámaras a Rian Johnson (Star Wars Epidosio VIII: Los últimos Jedi, Looper, Los hermanos Bloom). Poco se sabe sobre la trama de esta nueva película de intriga y comedia, confirmándose que t...