Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Richard Dreyfuss niega que tuviese problemas con Steven Spielberg en el rodaje de Tiburón

Tiburón (1975) - Hooper (Richard Dreyfuss)

Durante años, los rumores sobre los enfrentamientos entre el director y el actor en el set han alimentado el mito del rodaje de Tiburón.

Tras El diablo sobre ruedas, fue Tiburón, allá por 1975, la película que terminó de catapultar a Steven Spielberg al firmamento de la industria cinematográfica. El relato de un tiburón asesino que acecha en Amity Island es una pieza clave en el Séptimo Arte y, naturalmente, en la filmografía de su director.

La película no habría sido igual sin la extraordinaria dinámica de animadversión de sus tres protagonistas: Brody (Roy Scheider), Quint (Robert Shaw) y Hooper (Richard Dreyfuss).

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Hay muchos rumores sobre el rodaje de Tiburón y los problemas que atravesó la película en su producción y, casi cincuenta años después de su estreno, uno de ellos apunta a no ser tan veraz como parecía.

Richard Dreyfuss y Steven Spielberg tuvieron, según los rumores, frecuentes encontronazos en el rodaje de la mítica película. Tanto es así que esa rivalidad ha alimentado una obra de Broadway a cargo de Ian Shaw, hijo de Robert Shaw: The Shark Is Broken.

¿Qué hay de cierto en la rivalidad entre Richard Dreyfuss y Steven Spielberg?

En una entrevista reciente con Vanity Fair, el único de los tres protagonistas de la película de 1975 que sigue con vida, el propio Richard Dreyfuss, ha negado que existiera tal rivalidad con Steven Spielberg en Tiburón.

"Treinta años después de terminar la película, empecé a escuchar eso de la pelea. No presté demasiada atención. No creo que pensaran que me haría daño, y así fue. Tengo que decir que Carl Gottlieb [coguionista] y Steven sabían que no había ninguna disputa.

Había una suerte de humor constante entre nosotros: Si solamente nos veías en el set, podrías suponer que había una enemistad, pero nunca fue real. Nunca. Tengo un enorme respeto por el talento de Steven como director, pero supongo que no tengo tanto por su talento como amigo".

A pesar del tono lapidario de esa última frase, Richard Dreyfuss lamenta que la obra de Ian Shaw no le haya consultado antes de dar rienda suelta a los rumores del set de rodaje de Tiburón. Toda producción es caldo de cultivo para enfrentamientos de todo tipo por la tensión que se vive en un rodaje, y la icónica película de Steven Spielberg no fue una excepción, aunque no todo sea cierto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.