Logo Hobbyconsolas.com

Los rifles de Metro Exodus se muestran en un nuevo tráiler

Elisabeth López

Deep Silver y 4A Games han publicado un nuevo tráiler de Metro Exodus, la nueva entrega de la saga de shooters post-apocalípticos, centrado en los rifles del juego. Os contamos todos los detalles a continuación.

Hace unas semanas, os contamos que, tras cinco años de desarrollo, Metro Exodus había entrado en fase de producción y se lanzará una semana antes de lo previsto. La espectacular tercera entrega de la aclamada saga Metro saldrá a la venta el 15 de febrero de 2019 en PS4, Xbox One y PC. Pues bien, ante el inminente lanzamiento del juego, tanto la distribuidora como la desarrolladora del juego han publicado un nuevo tráiler. 

Todo el merchandising de tus juegos y sagas favoritas

Mientras que ayer pudimos ver un primer tráiler de armas de Metro Exodus, hoy, como podéis ver en el vídeo que os hemos dejado en el encabezamiento de esta noticia, el tráiler está centrado en los rifles: Kalash, Bulldog y Valve. En cuanto al Kalash, es una de las pocas armas de antes de la guerra y se ha usado en conflictos alrededor del mundo dada su inigualable fiabilidad y su potencia de fuego en combate. El Kalash estándar es un fusil de asalto eficaz en sí mismo, pero, gracias a Tokarev, la versión espartana acepta una gran variedad de mejoras, desde un tambor ampliado hasta miras personalizadas. Esta arma también se puede convertir en otras herramientas, como una pistola ametralladora o una ametralladora ligera. 

En lo que respecta al Bulldog, es muy superior al Kalash en daño infligido, manejo, peso y precisión. También tiene una cadencia de tiro menor, por lo que es más fácil controlar cada ráfaga bajo presión. Aun así, pese a todo, es raro encontrar un Bulldog. Sus complejos mecanismos requieren un mantenimiento muy hábil para asegurar su buen funcionamiento. No es una sorpresa que muchos supervivientes prefieran a su «hermano mayor», el indestructible Kalash.

Por último, el Valve, dicen "mantén cerca a tus amigos y a tus enemigos", dicen. Y está muy bien, pero nunca se sabe cuándo vas a tener que enviar un pedazo de plomo al centro de un objetivo que está a varios cientos de metros. Cuesta encontrar fusiles de francotirador en la Rusia de la posguerra, y menos aún en buenas condiciones. Pese a ser un arma casera, el Valve es más que capaz en cuanto a precisión y la potencia del viejo cartucho para fusil basta para atravesar la mayoría de protecciones. 

Os recordamos que Metro Exodus llegará a las tiendas el 15 de febrero para PS4, Xbox One y PC.  Si queréis conocer más a fondo esta aventura de la mano de 4A Games y Deep Silver, no os perdáis nuestras últimas impresiones de Metro Exodus.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.