Logo Hobbyconsolas.com

Riot demanda a NetEase por una supuesta copia china de Valorant en móviles

Valorant

Riot va a demandar a la empresa china NetEase por un supuesto clon de Valorant. Los creadores de League of Legends alegan que el shooter para móviles Hyper Front copia partes sustanciales de Valorant.

Riot y NeatEase podrían entrar en disputas legales pronto, ya que la primera alega que la segunda ha copiado partes sustanciales de Valorant en un nuevo juego de móviles: Hyper Front.

Los creadores de League of Legends han presentado una demanda contra el editor NetEase por su shooter móvil 5c5 Hyper Front, por el cual los abogados de Riot Games alegan que es un clon de su juego.

Riot ha presentado demandas en los tribunales de varios países -entre ellos Reino Unido, Alemania, Brasil y Singapur- para impedir que NetEase distribuya Hyper Front y pedir una indemnización por daños y perjuicios.

Aunque Valorant sólo esté disponible en PC, Riot tiene una versión para móviles en desarrollo. A pesar de que no se sabe nada de ésta, no haya fecha de lanzamiento y los rumores dejen su estreno para 2024.

En declaraciones con Polygon (vía PC Gamer), un abogado de riot Games decía: "Todas nuestras decisiones creativas se reflejan en el juego de NetEase".

Eso junto a: "No creemos que cambiar el color de una habilidad de un personaje o modificar ligeramente el aspecto visual cambie el hecho de que se trate de una infracción de los derechos de autor".

Ni Reyna puede atinar mejor que Fade 

Y es que Riot está acostumbrada a poner demandas por derechos de autor, ya lo ha hecho en otras ocasiones por clones imitaciones y falsificaciones tanto de League of Legends como del spin-off Teamfight Tactics.

Su empresa matriz Tencent también ha ganado juicios en China por copias de League of Legends y es que ahora mismo y según cuentan desde PC Gamer están inmersos en una.

Riot Games deja unas comparativas extensas en los documentos de la demanda británica. En ellas incluye capturas de pantalla de mapas, personajes, apariencias de armas y demás alegaciones.

Incluso se comparan estadísticas y rendimiento de las armas en el juego. Riot afirma que una queja inicial provocó algunos cambios por parte de NetEase, pero que no fueron lo bastante extensos.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Los abogados de Riot enfatizaron en la naturaleza global de la industria del videojuego para justificar las diversas demandas interpuestas en varios países.

Riot Games es propiedad de Tencent y por tanto otra empresa china de juegos que tiene participaciones de acciones en bastantes compañías por todo el globo.

Pero como es mucho más grande y conocida, muchos usuarios en RRSS la han acusado de hipócrita. Según cuenta el medio, Tencent fue acusada de plagio en 2019 por Ace Force ya que muchos veían similitudes en Overwatch.

Eso sin contar que el juego para móviles Let's Hunt Monsters -también de Tencent- fue acusado de ser un clon de Pokemon Go.

Ya veremos qué camino toma esto, pero que Riot demande a NetEase por una supuesta copia de Valorant en móviles no parece algo que se vaya a solucionar pronto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.