Logo Hobbyconsolas.com

Team Ninja lleva 7 años trabajando en Rise of the Ronin, y ya piensan en lanzar un nuevo juego en 2025

Rise of the Ronin

El presidente de Team Ninja, Fumihiko Yasuda, habla sobre el desarrollo de Rise of the Ronin, el lanzamiento de Wo Long Fallen Dynasty, y el posible regreso de sagas como Ninja Gaiden o Dead or Alive.

Si hay un estudio de videojuegos que está trabajando en varios frentes a la vez, ese es Team Ninja. De momento podemos ir olvidándonos de Nioh 3 (la saga necesita un descanso), pero ese vacío lo ocuparán títulos como Wo Long: Fallen Dynasty o Rise of the Ronin.

Precisamente, este viernes 3 de marzo se lanza Wo Long: Fallen Dynasty, juego de acción para PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC que continúa las bases jugables de Nioh.

Sin embargo, Wo Long también tiene un enfoque multijugador, ya que Team Ninja ya trabaja en sucesivos DLCs. El título también se unirá de lanzamiento a Xbox Game Pass, lo que es todo un puntazo.

Aquellos que busquen una experiencia más single player, tendrán que esperar a 2024. Y es que Team Ninja también trabaja en Rise of the Ronin, un exclusivo de PS5 en consolas que tiene muy buena pinta.

En una entrevista con Famitsu, el presidente de Team Ninja comenta nuevos detalles del desarrollo de Rise of the Ronin, así como los últimos rumores sobre los reinicios de Ninja Gaiden y Dead or Alive.

Team Ninja ya piensa en un nuevo juego para 2025... o más allá

Rise of the Ronin

Fumihiko Yasuda es ambicioso de cara al futuro. Tiene motivos para serlo, ya que Team Ninja se ha convertido en la gran referencia de juegos de acción desafiantes, con permiso de FromSoftware y su propuesta más cercana al soulslike.

Tras los excelentes Nioh, y con un glorioso pasado (Ninja Gaiden o Dead or Alive), Team Ninja se prepara para lanzar Wo Long: Fallen Dynasty, que llega el 3 de marzo a PC y consolas.

En la entrevista con Famitsu, Yasuda comenta que el estudio está trabajando en tres DLCs de historia para el título. El primero de ellos es Battle of Zhongyuan, que se lanzará en el mes de junio.

Sin embargo, Team Ninja no quiere parar ni un segundo. Mientras desarrollan los DLCs para Wo Long, el estudio continuará el desarrollo de Rise of the Ronin, que llegará en 2024 a PS5 y PC.

Wo Long Nuevas imágenes

''El crecimiento del equipo de desarrollo será lento si seguimos repitiendo el proceso de lanzar un juego durante varios años. Tenemos un plan para lanzar un juego cada año'', asegura Yasuda.

Resulta que Rise of the Ronin lleva ya 7 años en desarrollo, así que ya se encuentra en las etapas finales del mismo. Team Ninja cuenta con la colaboración de XDEV, estudio de Sony en Reino Unido.

Tras Rise of the Ronin, Team Ninja ya piensa en un nuevo juego que podría ver la luz en 2025. Yasuda quiere asegurar un lanzamiento importante para cada año, a partir de ahora.

Que son los soulslike

Para terminar la entrevista, Fumihiko Yasuda nos da una triste noticia: los rumores sobre los reboots de Ninja Gaiden y Dead or Alive son falsos. Eso sí, esto no significa que Team Ninja no pueda resucitar ambas IPs algún día, pero aún no es el momento.

Rise of the Ronin es uno de los juegos más ambiciosos que llegarán a PS5 en 2024 (junto a Death Stranding 2, por ejemplo). También se lanzará una versión en PC, y recordamos que Wo Long: Fallen Dynasty llegará este viernes 3 de marzo a PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC y Game Pass.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.