Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Juan Joya "El Risitas" convertido en personajes de juegos, películas y anime es precioso

Juan Joya "El Risitas" con IA

El Risitas puede ser cualquier personaje que se le proponga, si no que se lo digan a este trabajo de Inteligencia Artificial donde aparece como distintos personajes de juegos, películas y anime.

¿Te apetece ver a Juan Joya "El Risitas" en otro campo que no sea tras un micrófono? Ahora gracias a esta IA es posible porque parece 100% un personaje más de juegos, películas y anime.

El comediante y actor nos dejaba en abril de 2021 tras media vida dándonos risas, momentos entrañables y memes que siguen vigentes hoy en día a través de varias entrevistas míticas.

Su época de mayor auge fue con el periodista Jesús Quintero, el cual también abandonaba este mundo a principios de octubre en la residencia Nuestra Señora de los Remedios con 82 años.

Conocido y querido en España desde entonces, además de ser usado como meme en todo el mundo -sobre todo en Francia- la figura de Juan Joya Borja es reconocible por su risa.

Ahora viene lo bueno porque según cuenta @kokuma (Juan alonso) desde Twitter: "El usuario @Fictiverse ha entrenado Stable Diffusion para que reproduzca la image de Juan Joya".

Y esto se puede ver a través del enlace que deja en su tuit donde hay diversos ejemplos, como por ejemplo los dos primeros y más característicos que tiene.

El Risitas es V de Cyberpunk 2077 e incluso llega a ser un Maestro Pokémon, por ejemplo en Pokémon Rojo y para prepararse de cara a Escarlata y Púrpura.

El Risitas, icono y ahora personaje de ciencia ficción

Está claro que con este universo la historia de las paelleras deja de tener mucho más sentido, porque con todos estos papeles Juan ya habría trabajado en muchísimos papeles.

Por desgracia esta realidad no se va a cumplir y Juan nos dejó hace más de un año. Aún así son situaciones como estas las que nos ayudan de nuevo a recordar si figura.

Como si no fuera ya suficiente la de veces que se han modificado los subtítulos para contar una historia diferente en sus vídeos, por poner algún ejemplo.

Pero ahora gracias a la IA Stable Diffusion que ha sido entrenada con la cara de El Risitas es posible que ya mismo se empiecen a ver muchos más ejemplos que estos.

Prueba de ello es que hasta el meme de Gigachad -personaje basado en Ernest Khalimov- ahora tiene la cara de Juan y muchos en los comentarios ya bromean con empezar a usarlo.

¿Veis vosotros a Juan Joya "El Risitas" convertido en otros personajes de juegos, películas y anime?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.