Logo Hobbyconsolas.com

Asaltan una tienda en Tokio y roban más de 10.000 dólares en cartas Pokémon durante la Nochevieja

Robo Pokemon Team Rocket

100 cartas Pokémon por valor de 10.000 euros fueron robadas en Nochevieja en Tokio por dos ladrones, que asaltaron la tienda y la desvalijaron en menos de un minuto.

Las cartas Pokémon se han convertido en un preciado objeto de coleccionista. Algunos famosos han pagado millones de dólares por cartas raras, lo que a su vez hace que los precios se disparen en general... y se expanda el furor por estos cromos de Pokémon.

Todavía queda gente que compra las cartas de Pokémon para jugar... pero seguramente no fue el caso de estos dos ladrones, que rompieron los cristales de una tienda y se llevaron más de 100 cartas Pokémon, que juntas tenían un valor de 1,5 millones de yenes (o 10.600 dólares).

El suceso tuvo lugar en una tienda del barrio Ikebukoro de Tokio... durante la Nochevieja.

Así robaron las cartas Pokémon en Nochevieja

El medio local FNN (vía Games Radar) comparte detalles de cómo fue el robo, que tuvo lugar a eso de las 4:30 AM, en medio de la noche, por dos atracadores con pasamontañas que aparentemente escalaron a un pequeño balcón en el segundo piso y entraron por la puerta que había arriba, más desprotegida.

Los ladrones sabían bien a lo que venían. Con un martillo rompieron el cristal y sacaron todas las cartas Pokémon que tenían expuestas. 

En aproximadamente un minuto metieron todas las cartas que pudieron en sacas. Uno de ellos miró el móvil (suponemos que esto lo saben por las cámaras de seguridad) y se fueron corriendo, dejando algunas cartas sin guardar.

robo cartas Pokemon

Afortunadamente, el dueño de la tienda tenía cartas aún más valiosas protegidas en otro sitio, por valor de millones de yenes cada carta (mucho más valiosas que las que se llevaron, pues entre todas "apenas" llegaban al millón y medio de yenes).

Eso sí, reparar los cristales y las puertas forzadas le va a costar al dueño de la tienda varios miles de dólares... algo que le ha dolido especialmente por tener lugar en Nochevieja.

El año pasado, en Estados Unidos se llevaron cartas mucho más valiosas, por 250.000 dólares, cuando unos ladrones rompieron el muro de una tienda.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.