Logo Hobbyconsolas.com

El nuevo tráiler de Robocop: Rogue City, captura la atmósfera de la película y adelanta los contenidos de la edición coleccionista

Peter Weller vuelve como RoboCop en el nuevo shooter en primera persona de Teyon y Nacon. El título llegará el próximo 2 de noviembre a PS5, Xbox Series X|S y PC.

No hay duda de que RoboCop es uno de los mayores iconos de los años 80, tanto a nivel cinematográfico como en nuestra cultura popular. Sorprendentemente, no hemos visto muchos videojuegos basados en esta franquicia de ciencia ficción.

Fue en 1987 cuando Paul Verhoeven, el célebre director de Instinto Básico y Desafío Total, puso patas arriba el género con una película ultraviolenta que dejaba una voraz crítica hacia la sociedad estadounidense.

De su éxito surgieron dos secuelas (RoboCop 2 no está mal, pero RoboCop 3 fue un fracaso), así como una adaptación a los videojuegos por Data East, y un remake.

Afortunadamente, tendremos una nueva aventura de Alex J. Murphy antes de que termine el año, de la mano de Teyon, creadores de Terminator Resistance.

RoboCop: Rogue City se destapa como uno de los juegos más interesantes de este año, que tiene como principal objetivo el captar la esencia de la obra dirigida por Paul Verhoeven. A juzgar por lo visto en los últimos tráilers, va por buen camino.

Mantén a raya a los criminales de Viejo Detroit

Hace unos meses, Nacon anunciaba un retraso de RoboCop: Rogue City, aunque afortunadamente el juego saldrá este mismo año en PS5, Xbox Series X|S y PC.

De hecho, ya sabemos cuándo. Será el 2 de noviembre cuando Murphy prepare su peculiar ''uniforme'' para erradicar el crimen de la ciudad de Viejo Detroit.

El nuevo tráiler de RoboCop: Rogue City mezcla imágenes in-game con secuencias live action, donde se nos revela la trama principal de esta aventura. Se ubica entre RoboCop 2 y RoboCop 3.

Robocop Rogue City

La corporación OCP (Omni Consumer Products) ya tiene listos los planos de Nuevo Detroit, una remodelación de la ciudad que quiere dejar atrás el crimen organizado, el cual ya vimos en la película original de 1987.

Para ello, el Departamento de Policía de Detroit contará con la estimable ayuda de RoboCop, la nueva forma en vida de Alex Murphy, aunque los criminales de Viejo Detroit no serán la única amenaza...

Estamos ante un FPS (shooter en primera persona) con toques de mundo abierto, investigación y exploración. La cosa no solo va de disparar (habrá 20 armas distintas), sino de actuar como el mejor policía de cuantos hemos visto.

Starfield

Teyon también ha desvelado los contenidos de la edición coleccionista, llamada Alex Murphy Edition, que trae el juego base, dos armas exclusivas, la armadura dañada de RoboCop, libro de arte digital, y acceso anticipado de 48 horas.

RoboCop: Rogue City, el nuevo desarrollo de Teyon y Nacon, llegará el próximo 2 de noviembre a las tiendas. Se podrá jugar en PS5, Xbox Series X|S y PC, y si reservas el juego te harás con el Vanguard Pack, que incluye la skin de RoboCop 2 y una versión especial de la pistola Auto-9.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.