Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El rodaje de la nueva película de Jake Gyllenhaal para Prime Video ha sido un festival de accidentes

Jake Gyllenhaal en Road House (De profesión duro)

El actor ha relatado algunos de los infortunios sufridos en la producción de Road House. De profesión: duro, incluida una infección que, por suerte, quedó en un susto.

Hay rodajes que van como la seda, aunque raro es que no haya algún incidente menor, especialmente en aquellos que implican secuencias de acción. Otros, como el de Indiana Jones: En busca del arca perdida, son auténticos infiernos. En esa misma línea se encuentra el de Road House. De profesión: duro.

Prime Video acaba de estrenar el remake del clásico de acción de 1989, con Jake Gyllenhaal al frente del elenco como Dalton. Lo acompañan estrellas como Billy Magnussen, Daniela Melchior, Beau Knapp, Arturo Castro, Travis Van Winkle, Joaquim de Almeida, Lukas Gage o Conor McGregor.

Como decimos, hay películas cuyos rodajes son infiernos, y una cinta de acción como Road House. De profesión: duro no es la excepción.

El propio Jake Gyllenhaal ha relatado varios incidentes que convirtieron el proceso de filmación en una pequeña pesadilla, con cortes, golpazos e, incluso, una infección.

Un rodaje donde los médicos hicieron su agosto

Tal y como el actor ha relatado en el pódcast Armchair Expert, filmar Road House. De profesión: duro para Prime Video ha sido todo un deporte de riesgo.

Gyllenhaal relata cómo sufrió un corte en la mano durante la filmación de una secuencia de lucha en torno a un cristal en el que, en cierto momento, debía apoyarse. Lo que sintió fue cómo "su mano atravesaba el cristal".

También relata que su compañero, el exluchador Conor McGregor, lo instruyó para que las escenas de pelea parecieran más realistas, pero en esas lecciones terminó llevándose un gancho por error. Sin embargo, el actor destaca su venganza cuando tuvo ocasión de estampar "accidentalmente" la cara de McGregor contra la puerta de un coche.

Además, Jake Gyllenhaal sufrió una infección por estafilococos que, afortunadamente, no fue a más, puesto que ese tipo de infecciones pueden llegar a ser mortales, especialmente si se infiltran en el torrente sanguíneo.

Desde luego, Road House. De profesión: duro no ha sido un camino de rosas para Jake Gyllenhaal ni varios miembros del equipo, pero la película ha superado en calificación a la cinta original; un pequeño consuelo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.