Logo Hobbyconsolas.com

Rumor: Final Fantasy volverá a ser exclusivo de PlayStation esta generación

Final Fantasy VII Remake

Sony y Square Enix reforzarán su alianza, y planean que Final Fantasy vuelva a ser exclusivo de PlayStation durante esta generación, aunque también saldrán en PC, según un periodista de VGC.

Ayer supimos de la alianza entre Microsoft y Ubisoft. El inminente shooter multijugador Rainbow Six Extraction, que se lanza el 20 de enero, estará disponible desde el día 1 en Xbox Game Pass para Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

Además, su servicio de suscripción Ubisoft+, que de momento solo estaba en PC, llegará a las consolas Xbox próximamente. No formará parte de Xbox Game Pass, seguirá una suscripción aparte, pero dará a los usuarios de Xbox la posibilidad de disfrutar de sus juegos y ventajas también en Xbox, algo que no tendrán los usuarios de PlayStation.

Este acuerdo es un ejemplo de las alianzas que han hecho Microsoft y Sony de cara a la nueva generación. Y como contrapunto, el periodista de VGC Jordan Middler afirma en ResetEra que Sony se ha asegurado la exclusividad de la saga Final Fantasy en PlayStation.

"Es interesante ver a Ubisoft posicionarse con Xbox más esta generación mientras Square está claramente en el campo de Sony, incluso más allá de lo que se conoce públicamente", dijo Middler.

 Añadió que "la mayor parte de las cosas de Square acabarán en Xbox, pero no tendría muchas esperanzas para Final Fantasy a no ser que algo cambie. Sony quiere que PlayStation sea el hogar de Final Fantasy esta generación."

"Final Fantasy VII Remake se suponía que saldría en Xbox a estas alturas, pero aquí estamos". La temporalidad exclusiva de un año de Final Fantasy VII Remake acabó con el lanzamiento del juego en PC, en su versión Intergrade, que también está en PS5.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Square-Enix tiene un buen puñado de exclusivas con PlayStation, aunque todos saldrán también en PC: Babylon's Fall llegará a la vez a PS4, PS5 y PC el 3 de marzo de 2022. Forspoken saldrá a la vez en PS5 y PC el 25 de mayo. Y Final Fantasy XVI es exclusiva temporal de PS5, aunque viendo lo que pasó con FFVII Remake, no esperamos verlo en otra plataforma que no sea PS5 y PC.

La excepción es Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin, un spin-off que saldrá en marzo tanto para PS4, PS5 y PC como para Xbox One y Xbox Series.

Según Middler, la intención de Sony es clara: que PlayStation sea el hogar de Final Fantasy, por lo que las entregas principales (FFXVI y FFVII Remake Parte 2) parece que se van a quedar sin versiones de Xbox.

Recordemos que la saga Final Fantasy, que empezó siendo exclusiva de Nintendo hasta FF VI, pasó a ser exclusiva de PlayStation hasta Final Fantasy XII, que salió también en Xbox 360.

Fuente: VGChartz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.