Ir al contenido principal

Rumor: Zelda Wind Waker y Twilight Princess HD en Switch sí son reales, pero Nintendo se los reserva por una razón... como Metroid Prime Trilogy

Zelda Wind Waker

La ausencia de Zelda Wind Waker y Twilight Princess HD en Switch de este año no significa que no sean reales, aseguran varios insiders... que también apuntan a Metroid Prime Trilogy.

Una de las ausencias más dolorosas del Nintendo Direct del E3 2021 fue doble: la recopilación de The Legend of Zelda Wind Waker HD y Twilight Princess HD que se esperaba para este año, coincidiendo con el 35 aniversario de la saga. Muchos fans daban por hecho la existencia de esos juegos, ports para Switch de juegos lanzados en Wii U, que a su vez eran remasterizaciones de juegos de GameCube.

No obstante, Eiji Aonuma, productor de la saga Zelda, fue muy claro en el evento: no tienen intención de lanzar más juegos de Zelda ni ninguna campaña por el aniversario este año. La presencia de Zelda en el Nintendo Direct se "limitó" al anuncio de la Game&Watch de Zelda, el DLC de Hyrule Warriors Age of Calamity, un repaso a Zelda Skyward Sword HD y sobre todo el tráiler de la secuela de Zelda Breath of the Wid.

No obstante, Wind Waker HD y Twilight Princess HD en Nintendo Switch siguen siendo una realidad, según varios insiders, que ya adelantaron hace tiempo la existencia de estos títulos. Andy Robinson, de VGC, quién aseguró hace unos meses que "100% salían este año", ha tenido que rectificar sus palabras ("predecir las fechas es dar palos de ciego, y no debería haber usado el 100%"). 

Eso sí, avisa a los fans de Zelda que "esperen sentados", y reconoce en un tuit posterior que no tendría sentido comercialmente anunciar esos dos juegos de Zelda tan cerca de lanzar Skyward Sword HD

Jeff Grubb, de Games Beat, dijo algo similar, y teorizó sobre que la razón por la que no vamos a tener Wind Waker y Twilight Princess en Switch este año es porque Nintendo no está segura si podrá lanzar Breath of the Wild 2 en 2022. Si se retrasa a 2023, querrá un juego de Zelda para ocupar el año, y entonces sería cuando lanzaría estos dos.

En su podcast, Grubb reconoce que él, al igual que muchos otros, también ha oído que Wind Waker y Twilight Princess son reales. Además, esta estrategia de Nintendo de esperar a lanzar juegos ya terminados ya la hemos visto más veces: Pikmin 3 Deluxe llevaba mucho tiempo terminado (quizás años) cuando se lanzó finalmente en Switch en octubre de 2020. 

Es más, Grubb incluso sugiere que ese puede ser el caso de Metroid Prime Trilogy en Switch, aunque "no estoy 100% seguro, pero estoy bastante seguro" (lo dice sobre el minuto 42 del podcast).

Con juegos como Wario Ware Get it Together, Metroid Dread, Pokémon Perla y Diamante, Shin Megami Tensei V, Mario Party Superstars y Advance Wars Reboot Camp distribuidos los últimos meses de 2021, Nintendo ya tiene cubierto su calendario de lanzamientos en lo que queda de año. Lanzar juegos como Wind Waker HD y Twilight Princess HD tan cerca de Skyward Sword HD podría haber sido contraproducente, por lo que es probable que Nintendo haya decidido reservárselos para más adelante, para colocarlos en algún punto más estratégico.

¿Ocurrirá lo mismo con el rumoreado juego de Donkey Kong? Parece que este tampoco estará a tiempo para celebrar el 40 aniversadio del gorila este año, lo que no significa que no sea real... Zelda y Donkey Kong no han sido las únicas ausencias de este E3: aquí repasamos los juegos que NO hemos visto en el E3 2021.

Y además