Logo Hobbyconsolas.com

Phil Spencer habla de cómo debería ser la Xbox portátil y de la "lista de cosas" que deberíamos poder hacer con ella

Xbox Series S

Phil Spencer no zanja los rumores sobre una Xbox portátil, sino que dice tener esta lista de cosas que le gustaría poder hacer en ella. Aunque primero dice que quiere poder usar un mando en ella...

El futuro de Microsoft y Xbox en consolas está presente en Series X|S, pero eso es sobremesa. ¿Podríamos ver una xbox portátil? Los rumores están ahí y ahora Phil Spencer parece no acallarlos.

El actual jefe de la marca Xbox no ha dicho de manera explícita que Microsoft tenga en desarrollo una consola portátil, pero tampoco lo ha negado todo en rotundo.

En una reciente entrevista con Polygon dice que "no puede parar de pensar en ello" y que tiene varias ideas por si alguna vez llega a haber una portátil de Xbox.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Sus usuarios llevan pidiendo una durante bastante tiempo y estos días hubo rumores de ello, pero hasta ahora no ha habido ninguna noticia oficial por parte de Microsoft.

Eso no quita que Spencer no vaya por ahí dando indicios e indirectas de que la compañía sí está planeando algo en el mercado móvil/portátil y explicando lo que quiere de ese tipo de hardware.

"Quiero que mi Lenovo Legion Go se sienta como una Xbox", empezaba diciendo el directivo durante la Game Developers Conference de 2024.

"Me la he traído [la Legion Go] conmigo a la GDC. Estoy en el avión y tenga una lista con todo lo que no la hace parecer una Xbox. Olvidaos de la marca.

Más bien: ¿Están aquí todos mis juegos? ¿Aparecen todos mis juegos con los guardados [archivos] que quiero? Te diré que uno [juego] que no está ahora mismo -me vuelve loco-  es Fallout 76", decía.

Todo esto para terminar diciendo que   es porque justo el juego de Bethesda "no tiene juego cruzado" y por eso no está con Spencer en la feria.

¿Phil Spencer deja caer la Xbox portátil o habla sin más?

Además de querer que su portátil tenga sus guardados entre distintas plataformas, Spencer parece querer también que "inicie la aplicación Xbox a pantalla completa, pero en modo compacto".

E incluso que tenga "toda mi [experiencia] social" disponible en la misma, porque su consola portátil ideal le permitiría iniciar usando solo un mando: "Tengo una lista de cosas que deberíamos hacer", terminaba.

Puede ser o no que Phil Spencer haya dejado caer la Xbox portátil al decir esto sobre la lista de cosas pendientes en Microsoft, pero aún no lo ha confirmado para nada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.