Logo Hobbyconsolas.com

Xbox está probando prototipos de una portátil capaz de ejecutar los juegos de manera nativa, no en la nube, a lo Steam Deck

Logitech G Cloud Gaming Handheld

Microsoft podría tener entre sus prototipos una portátil de Xbox, pese a que el propio Phil Spencer dijera desde hace años que la compañía no necesita tal hardware en su mercado.

Cabe la posibilidad de que Microsoft tenga en sus prototipos una portátil de Xbox para jugar a Series X|S en cualquier parte, y sin necesidad de hacerlo a través de la nube, ya que en el mercado llevan años triunfando dispositivos como Nintendo Switch o Steam Deck.

Pero es que estas consolas no son las únicas que han irrumpido en el mercado, ya que hay otras como Lenovo Legion Go, ROG Ally o la más reciente MSI Claw que también reclaman su pedacito de pastel de este creciente mercado.

Estos y otros factores han hecho que algunas marcas miren de reojo a este segmento de las consolas portátiles tras su buena acogida, por lo que no sería de extrañar que Microsoft también busque una Xbox portátil.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Aunque esto no deja de ser más que un rumor, ya que la creadora de Windows nunca ha estado particularmente interesada en crear una consola portátil al estilo de PS Vita o Switch.

Como tantas otras veces, el periodista Jez Corden lo ha soltado en un reciente episodio del podcast Xbox Two y asegurado que la compañía la tiene ahora mismo en fase de prototipo.

Según dice Corden, Microsoft está creando esta consola portátil de forma nativa y no para que funcione en streaming con la nube y que estos son nuevos.

Aunque el periodista aclaraba que este tipo de prototipos son nuevos y matizaba que los dispositivos en dicha fase no siempre acaban lanzándose para comercializarse en puntos de venta autorizados.

Esto es curioso porque Phil Spencer dijo en una entrevista no "necesitar que la gente compre un hardware específicamente de nosotros para jugar" al hablar de Steam Deck y de sus juegos en la plataforma de Valve.

¿Xbox estaría con prototipos de una portátil nativa?

Ahora mismo, el CEO de Gaming en Microsoft no puede "ver el futuro" sin juegos para móviles y al poco de presentarse no decía otra cosa que halagos para la portátil de Valve.

Aunque una cosa no quita la otra y hace bien poco se certificaba un nuevo kit de desarrollo de Xbox en Corea que podría ser una nueva consola.

Para todas las personas que busquen algo parecido está xScreen, la pantalla que se acopla a Xbox Series S y la hace "más portátil"; que encima ya es accesorio oficial.

Puede que Xbox esté probando prototipos de una portátil capaz de ejecutar los juegos de manera nativa y no en la nube, pero ahora mismo este hardware es un completo misterio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.