Russell Crowe asegura que no volverá para la secuela de Gladiator de Ridley Scott

Gladiator

A pesar de los rumores, Russell Crowe asegura que no volverá para Gladiator 2, ni siquiera haciendo un cameo, y el protagonismo lo tendrá Paul Mescal, que encarnará a Lucius.

Después de varios años con rumores al respecto, Ridley Scott confirmó que volvería al universo de Gladiator para dirigir una secuela de su aclamada película estrenada en el año 2000. En ella, Russell Crowe era el protagonista indiscutible. Su papel como el general Máximo, que se veía obligado a convertirse en esclavo, le valió el Óscar al mejor actor en aquel año.

El público no ha tardado en ponerse a especular sobre el regreso de Russell Crowe, aunque tan solo fuera para hacer un breve cameo en Gladiator 2. Sin embargo, el actor neozelandés se ha lanzado a desmentir los rumores durante su aparición en el programa Fitzy and Wippa.

¿Veremos a Russell Crowe en Gladiator 2?

"En absoluto", negó Russell Crowe. Y seguidamente empezó a desvelar la trama de la próxima película de Ridley Scott, afirmando que “más o menos” sabe cómo el cineasta “está dando forma a la historia”.

"¿Recuerdas que había un niño que quería vencer al Gladiador? Lo que lleva al discurso de “Mi nombre es”. Así pues, ese niño ha crecido y ahora es el Emperador. No sé qué más sucede a partir de ese momento, pero esa es la idea", explicó Russell Crowe.

Secuelas de películas muy conocidas que seguramente desconocías que se estrenarán muy pronto

Spider-Man Cruzando el Multiverso

Por ahora se saben muy pocos detalles sobre la trama de Gladiator 2 y sus personajes. A principios de este mismo mes se confirmó que Paul Mescal se pondría en la piel de protagonista de la película: el joven Lucius, hijo de Lucilla -que fue interpretada por Connie Nielsen en la película original-.

Russell Crowe no parece que vaya a estar de vuelta en Gladiator, pero la secuela de Ridley Scott sí que contará con parte del equipo técnico que estuvo involucrado en la primera entrega, como la directora de vestuario Janty Yates o el director de producción Arthur Max.

Y además